sábado, 12 de diciembre de 2009

22 MITJA MARATÓ LA VALL DE SEGÓ (BENIFAIRÓ 2009)


Esta estaba marcada en el calendario desde hace bastante tiempo, por la fecha y por los comentarios que de ella me habían llegado. Saúl y Edu también tenían la intención, pero finalmente Edu encontró cosas mejores que hacer, así que Sali y yo de nuevo solos por el Macarrunning.

A las 8:00 con la demora de rigor salimos hacia Benifairó, hace frío, mucho frío y peor aún, llueve. Los dorsales en el pavellón y el comentario generalizado es el mismo: "a patir!". Pocos son los que deciden no tomar la salida, Saúl y yo, bajo un balcón dubitaivos: "Qué fem?", "Pues tría, mànega curta o tirants!" si voy solo no la corro.

Tras cambiarnos en el coche, calentamos bajo la lluvia, el frío es tan intenso como 5,5º. Casi sin darnos cuenta se hace la hora. En la salida Bagán, Paco Moliner y otros habituales, hoy corro con Bagán, le digo a Sali que se venga con nosotros. Para de llover instantes antes de dar la salida, además y no hace tanto frío.

Salimos suaves, cómodos, ya habrá tiempo de subir el ritmo. Los primeros km van en ligera bajada y se hacen muy agradables. 1k:3:44; 2k:3:46; entre el 2k y el 3k cruzamos Quartell, 3k:3:53; 4k:3:44. Hemos formado un buen grupo, nos relevamos y mantenemos un buen ritmo, incluso vamos haciendo algún comentario.

A partir del 4k la pendiente cambia, en ese momento voy marcando el ritmo y Bagán me avisa, hay que reservar que se puede hacer larga, pues a regular toca, que si alguien conoce el recorrido es él, de las 22 ediciones ha corrido 21... 5k:4:02; entre el 5k y el 6k atravesamos Benavites donde está ubicado el primer avituallamiento, 6k:4:08; 7k:4:07. Sali aguanta y el grupo corre compacto, voy muy cómodo en copañía, el día se ha quedado espectacular para correr y entre naranjos la sensación es muy agradable.

Pasado el 7k de nuevo en descenso, 8k:3:57, seguimos hacia Quart de Les Valls, otro corredor y yo vamos por delante y sin darnos cuenta subimos el ritmo, desde atrás Bagán pregunta: "voleu agarrar a algú dels de davant o qué?", de nuevo tiene razón, regulamos el ritmo y ya en el pueblo 9k:3:47. Me encuentro bien, fresco de piernas y con ganas, el clima ayuda, la carrera es bonita y mejor la compañía. Completamos el 10.000 en 38:58, vamos bien. 10k:3:49. A los pocos metros, ya de nuevo en Benifairó, segundo avituallamiento.

Sali empieza a quedarse, yo también me empiezo a notar cansado y el pequeño repecho que hay en el pueblo se me atraganta, a Jose del running le pasa lo mismo, Bagán y Samuel siguen tirando. Tengo que hacer un esfuerzo para no descolgarme, superado el repecho de nuevo pendiente a favor y eso me ayuda, me repongo y sigo a rueda. 11k:3:52: 12k:3:41; 13k(Quartell):3:48; 14k:3:41.

Completado el 14k empieza realmente la carrera, los próximos km son en subida y se pueden hacer largos. Antes del 16k está el tercer avituallamiento.15k:3:45

Vamos alcanzando grupos y los dejamos rápidamente atrás, me gusta correr así. El GPS ya tiene una desviación considerable y lo comento "Va curta", un corredor de la Vall de Segó se molesta, "les castanyes va curta! que la he medit jo dos vegades en la roda!", no era mi intención molestarle, pero tiene toda la razón del mundo, de todo se aprende. Bagán de nuevo: "Jose estate a la faena!". 16k:4:03.

Bagán y Samuel se empiezan a distanciar poco a poco, seguimos alcanzando corredores y por delante veo a Paco Moliner, me extraña. Empiezo a notar el cansancio y la pendiente me pesa cada vez más. 17k:4:03.

Pensaba que tras el 17k acababa la subida pero nada de eso, seguimos con la pendiente en contra y me cuesta mantener el ritmo. La pendiente no es excesiva, pero la noto muchísimo, la diferencia de cota está entre 40 y 50 m. 18k:4:09.

Por fin arriba, estoy cerca de Paco, y le veo incómodo, creo que tiene algún problema muscular, aún así mantiene un buen ritmo (para mi, para él no tan bueno). Cuando le alcanzo le pregunto y me comenta que ha caído al poco de salir. 19k:03:45

Voy con un corredor del Club d'Atletisme Vall de Segó y unos metros por delante llevamos a otro, supongo que ellos se están jugando un podio y le animo, me hubiera gustado echarle una mano pero ya voy justo. Cruzamos de nuevo Quart y ya fuera del pueblo 20k:03:47.

Ya queda menos, mantengo el ritmo e intento disfrutar del tramo final, no hay mucha gente pero es que el tiempo no acompañaba, aún así al entrar en Benifairó algunos vecinos animan y ya se puede oler la meta. Según el Garmin faltarán algunos metros pero eso da igual, las sensaciones han sido muy buenas. 21k:3:44 para cruzar el arco en 01:20:49.

Me pasa últimamente que el tiempo no es lo que me aporta la mayor satisfacción, es importante sí, pero no es suficiente, el regusto de las buenas sensaciones en carrera me resulta mucho más interesante, ya que te hace disfrutar de la acabada y te motiva para la futura. es decir, acabo muy contento.

Junto a mi entra Paco, nos saludamos, busco a Bagán, Samuel, les doy las gracias por la carrera y cuando me giro llega Saúl, ¡carrerón de Sali! le felicito y pronto a las duchas que hace frío.

Esta Mitja es espectacular, el recorrido es muy entretenido y más agradable. Muy buena organización, se nota que es una carrera hecha con cariño y no sólo eso, también se nota que los que la corren lo hacen con el mismo cariño.

Tras la ducha almuerzo de rigor siguiendo los cánones del Macarrunning, es decir, con carajillo al final para ser los últimos en salir del pueblo, casi ya a hora de paella.


CLASIFICACIÓN DEL MACARRUNNING CLUB:

22 6 Jose Luis Mecho Perez M Macarruning 372 3m 51s Senior 1:20:53
36 10 Saul Royo Richart M Macarruning 407 3m 57s Senior 1:23:09

2 comentarios:

Paco Moliner dijo...

Siiii señor. Que fort que estàs. A vore si la pròxima fem grupet Bagàn, tu i jo, que estem pels mateixos temps. Jo encara estic cremaet de la castanya del diumenge, ay, ay,... no me vaig matar de poc. A vore si en Paiporta me refaig i pille moral, que vaig correr en por tota la carrera. Enhorabona Jose. ¿T'animes pa la marató de Valencia, o la de Castelló, 1ª edició el 12 de Desembre de 2010?. Segur que faríes bona marca.

Mechó dijo...

Hola Paco!
Jo me vaig trobar molt bé, però tu estàs més fort que jo, si no arribes a caure no te veig ni de lluny!
Crec que si que aniré a València i per supost, si no passa res, estaré en la de Castelló.
A vore si ens trobem per Paiporta!