jueves, 31 de diciembre de 2009

XIX SAN SILVESTRE DE CASTELLÓ


Los días previos a la San Silvestre, tenía muchas ganas de correrla, ya que el año anterior no pudo ser, pero a medida que se ha ido acercando las ganas se han ido desvaneciendo.

El miércoles a última hora nos apuntamos Edu y yo a la San Silvestre de Castellón y auna carrerita que hacen allá por Febrero en Valencia. El jueves a mediodía entrenamiento habitual y después de comer no tengo nada claro si estaré en la salida a las 19:00, pero una llamada de Edu a última hora lo deja claro y meridiano, hoy corremos.

Edu aparece con equipación secreta sin avisar (y con series por la mañana), yo ni lo he pensado, calentamos bastante, saludando a algunos conocidos y a la salida, que hay mucha gente.

18:58 dan la salida, a pocos metros hay un giro a la derecha que provoca empujones, golpes y lo que es peor, caídas, cuesta mucho empezar a correr, hay mucha gente por delante que no debería, intento no hacer daño a nadie y no hacerme daño yo, me enganchan por detrás pero mantengo el equilibrio... ¡esto es un caos! Decido adelantarme del mogollón y poco a poco se va alargando la carrera, tras el giro por la Av. del Rey seguimos por Clavé ya más cómodo. Ya voy con Bagán, el marca el ritmo, así voy mejor, giramos por la calle Enmedio que está llena de gente, hay mucha animación, es muy agradable. Pocos metros después de 42yPico 1k:3:34.

Bagán me frena, queda mucha carrera y normalmente son las más cortas las que más largas se me hacen, regulo y seguimos a ritmo y hablando tranquilamente. Puerta del Sol y por Trinidad hasta Jover para volver por Herrero, en este tramo hay menos gente, pero apenas hay tiempo de darse cuenta, antes del cruce con Fola 2k:3:35.

Seguimos por La Paz, donde ya empieza a verse más gente y más todavía por la calle Mayor, resulta muy agradable correr con tanto público, ojalá todas las carreras tuvieran tanta animación. Me encuentro bien, pese al entrenamiento de mediodía estoy bastante entero, así que ya no me puedo frenar y aumento ligeramente el ritmo. Mª Agustina y por Capuchinos, 3k:3:31.

Giramos por Ros de Ursinos, empiezo a estar fatigado, pero apenas queda nada, voy adelantando a bastantes corredores, pasamos por delante de casa del inútil y de nuevo por Enmedio, donde hay muchísima gente animando. No recuerdo el recorrido pero espero que sólo quede girar por Colón porque de lo contrario igual ni llego... antes de llegar a las cuatro esquinas hay tanta gente que apenas se ve por donde tenemos que pasar, lo intuyo y giro por Colón (¡menos mal!) entre la gente como en una de esas etapas de montaña de las grandes vueltas. Ya veo el arco, último esfuerzo y lo paso en 14:20. Junto a mi entra Bagán, recogemos la camiseta y el agua, nos felicitamos el año, espero a Edu, misma operación y corriendo a cenar ¡que nos dan las uvas!

Según la clasificación oficial, he entrado en posición 39 a un ritmo de 3:15 min/km, pero nada más lejos de la realidad, el circuito era de algo más de 4 km pero ni de lejos de 4,4. Mi Garmin marca 4,05 km a un ritmo promedio de 3:32 min/km que me cuadra bastante más.


CLASIFICACIÓN MACARRUNNING CLUB

39 JOSE LUIS MECHO PEREZ M MACARRUNING CLUB 258 3m 15s Masculina 0:14:22
118 EDUARDO BOSCH APARICI M MACARRUNING CLUB 257 3m 47s Masculina 0:16:36

No hay comentarios: