sábado, 26 de diciembre de 2009

II SAN SILVESTRE DE NULES

En varias ocasiones me he quedado con las ganas de correr por Nules, ya que la Volta a Peu me ha pillado fuera de vacaciones los últimos años, así que esta quería hacerla y más cuando Bagán me dijo que la organizan ellos (Club de Córrer Noulas).

Por supuesto voy sólo, el resto de miembros está demasiado ocupado con sus amigos invisibles, aunque en realidad no voy solo, me acompaña mi madre y se agradece.

Llego pronto, saludo a gente de Nules, en la inscripción doy mis datos y me preguntan:

- ¿Club?
- Macarrunning Club, respondo señalandome el chándal.
- D'on sou?
- Dudo, me paro a pensarlo y contesto, De Castelló.

Calentando veo caras conocidas, entre los corredores y entre el público, hay buen ambiente pese a coincidir con Benicàssim y casi casi con Alqueríes. Bastante gente disfrazada y de momento parece que no va a llover.

A las 19:00 tras algunos prolegóimenos se da la salida. A tope, buscando posición y aguantando el tirón de los de delante, nunca he corrido tan cerca de la sirena de cabeza de carrera. Salimos de la Plaza Mayor y por la Calle Mayor vamos hacia la gasolinera, pasando junto al Convento. Corremos en grupo y pese a no ir a tope se que cuando peguen el tirón no les voy a poder seguir, así que disfruto la sensación.

Av Millars, llegamos a la rotonda de la gasolinera y giramos por Av. Castellón hacia la Granja. Tras el giro empiezo a descolgarme ligeramente, pasado Lope de Vega, antes del Emo completamos el 1k: 3:11.

Otro corredor se descuelga del grupo de cabeza y es ahora mi referencia, los de delante ya van bastantes metros por delante, nos adelanta un corredor de los fijos en las de montaña. Al llegar a la Granja giramos de nuevo ya hacia la Plaza, ya queda menos, en Av. Constitución 2k: 3:28. Al quedarnos los dos descolgados hemos bajado ligeramente el ritmo, por detrás tampoco llegaba nadie de cerca.

En los últimos metros se agradece el ánimo de la gente. Acabo los 2,5 km en 08:36 que es algo más lento de lo que había pensado, pero probablemente las circunstancias de carrera lo han propiciado. El ritmo medio es de 03:21 min/km que no está mal. Acabo el ¿noveno?, ¿décimo?, lo importante es pasarlo bien, saludo a los conocidos y tras la entrega de trofeos comienza a chispear, así que a casa, l'any que ve més!

Si me hubiera inscrito com local, creo que el tercer puesto era mío y teniendo en cuenta de que mis padres y mis abuelos son/eran de Nules... en fin, todo se andará.

No hay comentarios: