sábado, 10 de octubre de 2009

VI VOLTA A PEU FIRA d'ONDA


En esta ocasión somos Adil, Iván y yo los tres Macarrunnings que acudimos a Onda, cada vez son más habituales las tiradas de barco de los otros miembros...

Me planteo el 10.000 de Onda con más ganas de lo habitual y temo en ocasiones que esas ganas pesen demasiado si van unidas a las cuestas del perfil de Onda.

Antes de salir caliento como es debido, Iván y yo llegamos pronto como nuca, mientras que a Adil las miembros de la organización le ponen los imperdibles porque de lo contrario no llega a tiempo. Saludo a los habituales, confirmamos chip y dorsal y listos.

A las 18:30 salimos sobre el agradable tartán, empiezo a adelantar y cuando me doy cuenta voy lanzado, demasiado, miro alrededor e identifico a Paco Moliner y Javier Trujillo, me vale el ritmo. 1k: 3:27.

Con esta compañía regulo, recuerdo el año pasado a estas alturas de carrera llovía intensamente y disfruté muchísimo. El perfil pica hacia arriba suavemente y llevamos un ritmo clavado: 2k: 3:44; 3k: 3:43 y 4k: 3:44.

El perfil se endurece un poco más, Paco ya se ha distanciado del grupo y yo me siento cómodo corriendo arropado, voy a gusto y con muy buenas sensaciones, lo comento con Trujillo y seguimos hacia el avituallamiento. Cuando parecía que tenía mi ritmo de carrera seleccionado aparece Bagán, me recoge y me arrastra a su ritmo. 5k: 3:47.

Ya tras la estela de Bagán, avituallamos y me propongo que no se me vaya muy lejos, aunque me ha pasado como si estuviera parado. Aumento el ritmo y parece que consigo que no se aleje mucho. El grupo se queda por detrás y la carrera se hace más individual. 6k: 3:32.

Sin miedo a las cuestas sigo al ritmo que marca Bagán, hemos pasado a varios corredores y él ha alcanzado a Paco Moliner, yo voy unos metros por detrás. Espectacular lo de estos dos y yo lo disfruto a pocos metros. 7k: 3:34.

Me preparo para recibir las cuestas, el ritmo que llevo hace que no vaya muy sobrado. Zig-zagueo y arriba, la primera la asumo con garantías y con reservas para el segundo tramo. 8k: 3:58.

El tramo inicial del 9k es el final de la subida, una vez arriba me cuesta un poco recuperar, pero sin tiempo para más intento poner un buen ritmo para acabar con buen tiempo. 9k: 4:03.

Me encuentro bien, lo duro ya ha pasado, ahora hay que soltarse para llegar cuanto antes, ya se ve la pista, aumento el ritmo considerablemente, pero no recorto a los de delante, ellos tienen nivel y hacen lo mismo. Ya en el tartán me da la sensación de volar y esprinto hasta el arco, me vacío y cuando llego al arco de salida me doy cuenta que es distinto al de meta que está unos metros por delante y al que casi ni llego 10k: 3:27.

Acabo en 37:01 y me falta tiempo para felicitar a Paco y a Bagán, sin duda es una de las carreras que más he disfrutado, de las que mejor me he encontrado y de nuevo MMP en un 10.000, más contento si cabe por ser con cuestas.

Al poco llega Adil y no mucho después Iván, se han marcado dos carrerones. Manuel ha venido a vernos con la família, charraeta a la ducha y de puente.

De la carrera comentar que el año pasado no tuve la sensación de tráfico que he tenido en este, en una de las avenidas principales hemos tenido que ir esquivando los coches y en uno de los caminos que bordean el pueblo teníamos que pedir permiso a los coche para pasar, me parece motivo suficiente para replantear el recorrido, por lo demás la organización más que correcta. Señalar también el baile de dorsales y chips con el tema del circuito, igual que el año pasado. Bueno, y el aumento de precio respecto a 2008.

Ahora unos días de vacaciones y de vuelta para el 10.000 de casa, el 10.000 de Castellón.


CLASIFICACIÓN MACARRUNNING CLUB:

33 0:37:01 MECHO PEREZ JOSE LUIS
55 0:39:03 ENOUR IDRISSI ADIL
¿¿POR DÓNDE ANDA IVÁN??

2 comentarios:

Paco Moliner dijo...

¡ Enhorabuena!. Que carrerón. En especial el km6 y el km10 (3:27 és un sprint a muerte). Seguro que en castellón quemas tu marca. Lástima que no estaré (voy al 5000 del cabanyal por preferencias familiares), pero ya ojearé la clasificación (aprieta, que pronto bajarás a los 36').Pronto podremos marcar grupo con Bagan y a buscar marcas.

Paco Moliner dijo...

Hola Jose Luis. Te vuelvo a felicitar por la marca de Onda (olé). Solo tenía una duda (me felicitaste por haber salido en la revista runner's... ¿querías decir la de planeta running, verdad?... Me extrañaria que me hubiesen sacado en la de runner's tambien. ¿me lo confirmas por si acaso? (que si salí en runner's me voy "corriendo" a por ella al kiosko). Jeje. Grácias y a seguir entrenando, que seguro que a la próxima nos picamos y bajamos los 2 a 35min (jo, ya quisiera yo...).