domingo, 25 de octubre de 2009

IV GRAN PREMIO 42 Y PICO CIUDAD DE CASTELLÓN

Sin lugar a dudas es una de la carreras que más convoi nos hace, correr en casa ayuda a que se anime más gente, hace buen tiempo, es un 10.000 y después comida. No llegamos en las mejores condiciones, Edu se cae del cartel por gripe y yo no me encuentro mucho mejor, para colmo a Iván se le pasa la fecha de inscripción y tampoco corre, aún así, somos 11 macarrunnings los que tomamos la salida hoy, con la mención especial a Esther que es la única fémina que se atreve con el reto.

Poco a poco van llegando al punto de encuentro todos los miembros y empezamos a calentar, hoy me he levantado mejor que los días anteriores pero sigo congestionado, probablemente he tenido algo de fiebre esta noche, como las anteriores. Empezamos a calentar y me cuesta moverme, sigo congestionado y las sensaciones no son buenas, hoy además de la parte física necesitaré un esfuerzo mental adicional.

A las 11:00 (hora nueva) se da la salida, organizada por cajones (sub38 y sub42), salgo desde el sub38 y eso hace que la salida sea cómoda, sin atascos, me gusta esta opción. Adil va a mi lado, desde la salida cogemos el ritmo alto de otros corredores. San Roque, Enmedio, Puerta del Sol y en San Vicente: 1k: 3:24.

Me encuentro mucho mejor de lo que había imaginado seguimos agrupados pero pasados de ritmo, aunque voy bien decido guardar la ropa, regulo y dejo que Adil y otros corredores comiencen a distanciarse. Por San Vicente llegamos al Parque Ribalta, girando por República Argentina hasta Parque Oeste. 2k: 3:31.

Voy demasiado rápido, sigo regulando y busco mi velocidad crucero, voy junto a un corredor de Altura con el que compartiré el resto de carrera. Seguimos por la calle Herrero. 3k: 3:38

Este tramo es bonito,la sensación de correr por la calle Mayor es muy agradable, caras conocidas y más gente de público. Adil está cada vez más cerca. Sólo puedo respirar por la boca, la congestión complica el ritmo de respiración y temo sufrir haber salido tan rápido. Herrero, La Paz, Mayor y al salir de MªAgustina 4k: 3:09

Sin duda alguna ha habido algun problema con el GPS y el ritmo marcado es erróneo, a partir de aquí los puntos kilométricos no coinciden con el Garmin. Pocos metros después de la señal del 4k alcanzo a Adil, yo no voy bien, pero él va fundido, le animo para que se venga conmigo, corremos juntos por San Roque con el sol de cara, es el tramo que me resulta más duro. Al llega a la rotonda de Castalia Adil se va quedando, veo a Patri y seguimos hacia el avituallamiento. 5k: 3:32

Pasado el 5k está el avituallamiento, me refresco, bebo un poco y me sienta bien. Antes de llegar a la Farola está Edu con Belén y Eva, pero donde realmente debería estar es corriendo. Seguimos junto al Ribalta y por la plaza de toros 6k: 3:43.

Noto que mi ritmo va cayendo, me encuentro cansado, el problema con los satélites me hace pensar que quizá la carrera está larga y eso me desconcentra. Segundo paso por Reública Argentina, Parque del Oeste y en Av. Burriana 7k: 3:44.

Seguimos por Herrero, cuando parece que mi ritmo va a ser plano hasta meta, aparece contra pronóstico Bagán, "ixes massa ràpid!", la aparición de Bagán y su frasecita es todo un clásico en mis carreras, una vez más me invita y me cojo a su ritmo. Ya en la calle Mayor 8k: 3:40.

Comentamos que lo que queda es el más complicado, la ligera pendiente en contra desde MªAgustina y el sol de cara endurecen el tramo. A partir de MªAgustina cedo metros, no intento seguir a rueda, prefiero dosificarme. Por San Roque y al salir de la rotonda de Castalia 9k: 3:56.

Llegado a este punto calculo que me queda suficiente para acabar sin más problemas, así que pongo el resto y aumento el ritmo, adelanto a algunos corredores y pese a ir justito me encuentro bien. La Ronda se hace muy larga, en la Farola se ve mucha gente y más al girar por Zaragoza hacia meta, hay un gran ambiente que nos lleva en volandas. Recibo ánimos de algún conocido y finalmente cruzo el arco (10k: 3:39) con un crono de 37:15, algo más lento que en Onda pero mucho mejor de lo que hubiera podido pensar.

Las sensaciones han sido extrañas, la gripe ha sido la protagonista de la previa de la carrera y por momentos durante la misma, pero finalmente no ha intervenido considerablemente. Acabo contento una vez más y una vez más felicito a Bagán al terminar.

La llegada del resto de miembros no se hace esperar y Adil llega con otro corredor al sprint entre una gran expectación. Siguen llegando el resto... excepto Jano, que se ha tenido que retirar en el 5k por molestias en una rodilla. Sextos en la clasificación por Clubs, que no está mal pero bien tampoco... ¿Ya estamos todos? ¡A comer!


CLASIFICACIÓN MACARRUNNING CLUB

31 MECHO PEREZ, JOSE LUIS 0:37:15 0:37:13
47 ENNOUR IORISSI, ADIL 0:37:59 0:37:56
78 ROYO RICHART, SAUL 0:39:43 0:39:40
183 ANDRIO MARIN, VICENTE 0:42:33 0:42:19
230 JORGE MARZÁ, PEDRO 0:43:50 0:43:37
256 SELLES ORS, MANUEL 0:44:33 0:44:20
303 MARIN CAROT, ALVARO 0:45:36 0:45:22
432 GARCIA, JUAN LUIS 0:48:17 0:48:05
582 BLASCO SEGURA, SANTIAGO 0:51:50 0:51:27
741 DE LAS HERAS RIESCO, ESTHER 0:57:59 0:57:09
742 REDON GALLARDO, JESUS 0:58:00 0:57:10

2 comentarios:

Paco Moliner dijo...

Hei máquina!. Muy bien, incluso con gripe, pero coincido con Bagán (sales a saco), si te dosificas bajas a 36' fijo. Enhorabuena. Nosotros fuimos al pas ras (300metros de regalito nos dieron), acabé el 26º de 1700, y incluso entre antes de Perales (de nules), aunque habia petado. marca 37':16" real, pero en el garmin de Leal y Dominguez nos marcaba que ibamos a 3:35 (que pena de marca). Ya bajaremos otra vez. Saludos y enhorabuena otra vez.

Paco Moliner dijo...

¿Fuiste a la media de Castellón?. Yo he coincidido con Bagán en la media de Xirivella (eramos más de 1400) y habia 200m de regalo (y qué aire), pero mira 1h:19':59". Tooooma. Aun no me lo creo (casi toco podium de veteranos A). Y Manolito Herrero el 1º general. Ya me contarás como fué la media de castellón. (evidentemente Manolo fué al pasras a rodar, jejeje).(Pero ya los cojeremos,¿no?, jejeje).