sábado, 19 de septiembre de 2009

XXVI CURSA POPULAR D'ALMENARA

Segunda vez que voy a Almenara a correr su 10.000, pero esta es diferente a la anterior, ya que en 2008 llegué lesionado. Esa fue la primera que corrí con Manuel, así que este año repetimos. Manuel, Adil, Saúl y yo salimos de Castellón, mientras que Álvaro acude directamente.

Un error en el reglamento de la carrera (fecha cierre inscripciones) hace que Saúl y yo vayamos con el dorsal 0, nos avisan que en caso de ganar no optaríamos a los premios en metálico, menos mal que nos avisan, porque si llegamos a ganar...

Saludo a los habituales de Nules (Francisco, Ramón, Bagán,...) caliento con Adil y al arco, del resto ni rastro.

El recorrido consta de una pequeña vuelta por Almenara y posteriormente dos vueltas a un circuito por fuera del casco urbano. Destacable la rampa que se pasa dos veces del 3k al 4k y en la segunda vuelta del 7k al 8k.

En la salida avisan de que a los 800 m pasamos por meta de nuevo y el primero gana un jamón, Adil me mira y tengo claro que va a hacer la locura. A las 19:02 dan la salida, Adil y algún que otro corredor salen disparados, el resto a lo nuestro. Salgo delante y la intención es "pasear", voy hablando con unos y otros y sin darnos cuenta 1k:3:46

Veo a Adil por delante, pero no intento alcanzarle, se que caerá de maduro. Salimos del pueblo y corremos entre naranjos, me encuentro bien y voy muy cómodo.2k:3:48 y 3k:3:55

Desde que hemos salido del pueblo la pendiente pica hacia arriba, alcanzo a Adil que v tocado. Antes del 4k hay una cuesta imponente que hace que caiga mi/nuestro ritmo.4k:4:12

Tras la cuesta la pendiente es favorable, regulo, cojo ritmo, sigo muy cómodo. Llevo a Adil, entramos en el pueblo y cambia la pendiente hasta una bajada enorme, de dejarse caer para recuperar o para volar. 5k:3:55



Saliendo del casco urbano completamos la primera vuelta, avituallamiento, bebo poco, mojo el Garmin y me cae la botella... de nuevo entre naranjos. Adil se va quedando. 6k:3:55 y 7k:4:04.

Llega de nuevo la rampa, pero antes un corredor me comenta que le gustaría bajar de 40', vamos justos, le digo que se venga que se lo marco, subo el ritmo, él intenta seguirme pero pronto me dice que no puede, yo sigo, la rampa la subo muy rápido zig-zagueado, voy adelantando a bastantes corredores. 8k:3:59

Sigo a ritmo, vamos hacia el pueblo y me encuentro muy bien. Cuando vuelve a picar hacia arriba adelanto a más corredores, claramente iba a un ritmo muy cómodo y me resulta fácil subir el ritmo. 9k:3:56

Seguimos hasta la cuesta por la que es fácil volar y tras un pare de curvas por las calles de la vila llego al arco. 10k:3:44.

La marca final es 39:04 (3:56 min/k) en mi Garmin, que no es buena pero mala tampoco. Creo que en posición 43. Lo mejor las sensaciones, me he encontrado muy bien en toda la carrera y acabo con la sensación de haber hecho el tiempo que he querido. Estoy seguro que podré bajar mi marca próximamente.


CLASIFICACIÓN MACARRUNNING CLUB:

43. MECHÓ PÉREZ JOSE LUIS 0:38:58
70. ENNOUR IDRISSI ADIL 0:40:30
132. ROYO RICHART SAÚL 0:42:58
151. MARIN CAROT ÁLVARO 0:43:44
240. SELLÉS ORS MANUEL 0:46:23

1 comentario:

Paco Moliner dijo...

MÀQUINA. Que mejora tan bestia de Almenara a Onda. La marca de 38:58 en Almenara es buena, pero en Onda casi rompes la barrera de los 37 a los 36'. Sigue así y de aquí poco me pegaré a tu rebufo para llegar a meta (jeje, si me dejas). Oye, y Bagan una caña, desde el km7 me apretó para entrar en la barrera de 36min. A ver si en el 10km de castellon hacemos un grupo de 36min y batimos marcas. Enhorabuena.