jueves, 27 de agosto de 2009

XXII VOLTA A PEU L'ALCORA


La gran ventaja de las carreras de verano es que puedes decidir a última hora si vas o no, en esta ocasión yo decido ir.

Tras el fracasado intento de liar a alguien más, soy el único Macarrunning en l'Alcora. Al llegar me encuentro con Ramón y Manolo de Nules y caliento con ellos. Trotamos por el recorrido me presentan la famosa cuestecita, que en realidad no merece tanta literatura.Por la calles de l'Alcora hay mucha gente y muy buen ambiente, algo de agradecer en los bolos estivales.

A la 19:15 para nada en punto se da la salida, voy delante y salgo con ganas, me cuesta hacerme un hueco hasta pasados bastantes metros, busco mi ritmo y ya vamos enfilados hacia la cuesta,a la que llego muy cerca de la cabeza de carrera, empezamos a subir y me siento cómodo, alto de pulsaciones (habitual últimamente) pero cómodo. Sin apenas sufrirla se acaba la subida, media carrera ventilada... 1k: 03:37.

Larga recta en bajada que permite recuperar y empezar a regular tras la subida de pulsaciones. Agrupado con corredores habituales y más lejos ya de la cabeza de carrera. 2k: 03:36.

Tras varias curvas todavía en descenso, llaneamos para completar el 3k. Ahora corro prácticamente solo por las calles menos concurridas del circuito y el calor empieza a hacer sentir su efecto. 3k: 03:44.


La carrera se endurece, mucho se ha comentado la cuesta inicial pero me parece más duro el desnivel prolongado del tramo final, la carrera pica hacia arriba cuando más justito voy, bajo considerablemente el ritmo y temo ser alcanzado por mis perseguidores a los que llevo ya bastantes metros. 4k: 04:04.

Ya queda menos, mucha gente por las calles animando, y esfuerzo final para completar los últimos 300 m (a mi me ha salido un total de 4.300 m) subiendo el ritmo con la pendiente en contra. 5k: 03:44 para acabar en 16:05 y en posición 18 de la general.

La carrera es muy entretenida, como muchas de las carreras estivales, con sus peculiaridades que la hacen diferente. Es época de cortas carreritas divertidas, ya llegará época de otras cosas. La organización, a mi entender, correcta.Agua, camiseta y rápido a Castellón que he quedado...

1 comentario:

Paco Moliner dijo...

Buena carrera. Esas cuestas endurecen mucho la marcha.