martes, 18 de agosto de 2009

VII VOLTA A PEU VILA D'ORPESA (7.800 m)


Otro bolo más de verano, es decir, otra carrerita de las divertidas, con ambiente y caras conocidas. Estuve el año pasado sin conocerla, por lo que la sufrí. Este año, los día previos los paso en el pueblo de Higuero, Aranda de Duero (Sonorama) y creo que un Festival no es lo mejor como antesala de una carrera, por corta que pueda ser.

Mi compañero Miguel Ángel me recoge y vamos a Orpesa donde ha quedado con tres amigos más. Calentamos y hacia las 20:00 se da la salida.

Salgo muy atrás, intento esquivar a mucha gente pero es complicado. Poco a poco la carrera se estira y me pongo a ritmo. Por las indumentarias se podría decir que a mucha gente le ha pillado de vacaciones y ha decidido apuntarse a última hora. salimos del Ayuntamiento, damos la vuelta a un par de calles y volvemos a pasar por el Ayuntamiento en dirección a la playa. 1k: 3:41.

El ritmo es bueno, pese al finde las sensaciones también lo son. Un par de curvas y antes de llegar al paseo marítimo, 2k: 3:40.

El paseo está lleno de gente animando, si no fuera porque se lo que hay por delante podría disfrutar de los ánimos... El calor se nota, pero al ser algo más tarde se puede soportar. Nos acercamos al faro y pica hacia arriba, muchos corredores bajan considerablemente el ritmo. 3k: 3:55.

Seguimos hacia arriba, rampas y escalones incluidos. Las vistas del mar son espectaculares. Bordeamos el faro y descendemos lo subido. 4k: 4:06

Corremos por la playa de la Concha, de nuevo mucha gente animando en la playa. Voy muy alto de vueltas, se lo que me queda y bajo el ritmo, necesito recuperar antes de llegar a la cuestecita. Alcanzo a Quique Fuentes, comentamos lo que queda y sigo a la mía. Avituallamiento, me refresco, apenas bebo pero me viene muy bien. 5k: 3:59.

Llega lo bueno, sin duda es lo mejor de esta carrera, lo que la hace más entretenida que otras. El cortafuegos de la Cursa Serra d'Orpesa que ahora ascendemos por asfalto, mucho mejor así. Llego bien, sigo a buen ritmo y voy pasando corredores que desfallecen, les animo y sigo subiendo, los últios metros se hacen duros, zig-zagueo para reducir la pendiente y llego arriba sin parar. La cuestecita tiene aproximdamente 1 km, así que arriba, 6k: 4:59.

Al ver el crono me da la risa, en otras condiciones hubiera ido mucho mejor. Desciendo como puedo, me cuesta recuperar, hay un grupo de 5 corredores por delante a los que no voy a intentar alcanzar. Jesús y Edu junto al recorrido haciendo como que juegan a tenis... Poco a poco recupero y busco un buen ritmo. 7k: 3:37.

Apenas queda nada, callejeamos por Oropesa y finalmente llegamos de nuevo al Ayuntamiento, donde la plaza está repleta de gente aplaudiendo. 8k: 3:51.

Acabo los 7.800 m oficiales (7.700 reales) en 30:32 (3:59 min/km) y en posición 22, pero por encima de eso acabo contento, con la sensación de haberlo hecho mejor que el año pasado y la convicción de poderlo mejorar mucho más. Agua, Coca Cola, Camiseta, masaje y a casa tras saludar a Coke. Fantástica organización.

No hay comentarios: