sábado, 8 de agosto de 2009

42ª VOLTA A PEU AL PORT DE SAGUNT


En esta repito, el año pasado estuve y me gustó y además es una de las fijas por ser en Port Sagunt.

La jornada comienza con la celebración de 50 aniversario de Vicen, con una copiosa comida que nada tenía que ver con la previa de una carrera, la ocasión lo merecía y la verdad es que yo lo prefería.

Tras la comida y una pequeña siesta, a las 18:30 me dirijo a la salida para ver a Andreu, pero cuando llego ya ha corrido, ¡que lástima! Caliento con Javi, hay algún conocido pero menos de lo habitual. La tarde apunta calor.

A las 19:15 se da la salida, salgo delante esquivando un equipo de balonmano, empiezo rápido a pesar de sentirme pesado (la comida genial), Av. Mediterráneo, giramos por Camp de Morvedre, bajo ligeramente el ritmo porque de seguir así se repite el efecto Montán, tras un par de curvas en dirección al paseo marítimo completamos el 1k 03:31, menos mal que he bajado el ritmo...

Vamos hacia la playa por el mismo trazado de la Mitja pero en sentido contrario, la carrera se estira y se van afirmando posiciones, empiezo a estabilizar el ritmo y a regular pensando en el calor. Hoy conozco el recorrido y eso ayuda. Ya de nuevo en Av. Mediterraneo dirección Canet, 2k 03:45, esto ya es otra cosa.

En la avenida hay mucha gente animando, en la zona de la salida están Raquel, Andreu, Mar, Vicen, Gema, Toni, Maite, Maruja y Vicente, les saludo, me animan y se agradece. Voy con dos corredores y otro viene por detrás, corremos agrupados y me sienta bien, aunque antes de Ciudad Mar, donde veo a Elena y Joaquin (viva los novios!), bajan el ritmo y paso a tira del grupo, ya estamos como siempre... 3k 03:49

A partir de aquí el trazado pica hacia arriba, en dirección Sagunto por el barrio de los Metales, lo comento con los que vienen por detrás y sigo marcando el ritmo del grupo. Uno de los corredores del grupo me lo agradece y decide echarme una mano, me adelanta y ahora es él quien marca el ritmo, ¡qué maravilla! Los otros corredores se van quedando y seguimos los dos solos, la gente da palmas en la calle y pasamos por las duchas que refrescan pero no lo suficiente, ¿y el agua? 4k 3:53.

Se nota que subimos, llevamos un buen ritmo pero a mi me empieza a costar mantenerlo, se que al pasar el puente será más fácil. Por fin llegamos al puente y tras cruzar el Palancia, giramos hacia la playa, el otro corredor me pregunta "¿Qué tal vas?", le respondo "cascado", pero entiendo su pregunta y le adelanto para marcar yo el ritmo. 5k 03:50.

El camino en paralelo al río es muy agradable, la pendiente favorable y la sombra de los árboles me dan vida y... agua! más vale tarde que nunca, me refresco, apenas bebo y seguimos hacia la playa. Recuerdo esta zona de la Mitja en la que sufrí muchísimo, ahora en sentido contrario es algo más fácil. Mantengo el ritmo, adelanto a un par de corredores y 6k 03:50.

Seguimos hasta Puerto Siles y giramos hacia la salida, ya me siento cansado, pero la proximidad a meta me ayuda a mantener el ritmo. Corro solo, el otro corredor se ha quedado un poco rezagado junto a los que he adelantado y por delante el anterio corredor está muy lejos. 7k 3:48.

Pasamos Ciudad Mar, ya queda poco, aumento el ritmo y me acerco cada vez más al de delante, hay mucha gente por la playa, me suelto y echo el resto, podría alcanzar al de delante, pero no me parece cortés adelantar en los últimos metros, habr corrido más antes, así que no lo itento, sólo acelero para entrar sub '29 y casi lo consigo. Los últimos 750 metros los hago a 3:36 m/k para acabar con 00:29:00. En la meta oigo a todos animando pero no puedo ni saludar.

Esperaba estar más cerca de los 28 que de los 29, pero acabo contento, espero al corredor con el que he completado gran parte del recorrido para saludarle y flicitarle por la carrera. Recojo los obsequios+polo+agua+CocaCola y vuelvo para ver entrar a Javi. Andreu ha contado los que han entrado y me dice mi posición, el 29, qué crack Andreu! La organización nos informa de la participación que ha sido cercana a 800 corredores.

Entrega de trofeos, con impugnación en la categoría Junior Femenina incluida y desestimada, saludo a Agustín Felix, decatleta que no ha corrido por estar preparando el próximo mundial de Berlín y a casa a cenar que ya es tarde.

No hay comentarios: