sábado, 25 de julio de 2009

II CURSA POPULAR VENTANOVA (5.000)

El FIB como pevia no es lo mejor, pero el año anterior coincidió con el Festival y ya me quedé con las ganas, además está en el circuito y aunque ya no me hace falta para completarlo, me apetece.

Tras el espectacular desenlace del Tour me dirijo a la cárcel donde tiene lugar la carrera, muchas caras conocidas, bastante gente y bastante nivel. Hoy soy el único Macarrunning que cumple. Me egancho con Fuentes en el calentamiento y vemos que al principio el recorrido pica hacia arriba. El comentario generalizado es el calor.

En la salida estoy muy tranquilo, no busco salir de los primeros, sólo quiero disfrutar de la carrera y tenerla controlada en todo momento. A las 19:00 salimos y todos a tope, empiezo a regular desde el principio y busco un ritmo cómodo. Salimos dede el Grupo Ventanova hacia la cárcel en paralelo a la carretera, 1k: 03:40

La carrera se estira y voy prácticamente solo, llevo un ritmo cómodo y las sensaciones son buenas, pero el calor se hace pesado. El desnivel sigue en contra, bordeamos el centro penitenciario y seguimos hacia Alcora. 2k: 03:46

Completados los dos primeros km el desnivel cambia y tras un llano volvemos hacia la salida, por lo que pasa a ser fvorable y s agradece. Por e 2,5k hay un avituallamiento, pienso en refrescarme, cojo un vaso y resulta ser isotónico, ¡pero si es un 5.000! para un vez que hbiera preferido agua... apenas bebo y dejo el vaso. Aumento ligeramente el ritmo y voy alcanzando a algunos corredores, sigo cómodo con el ritmo. Corremos junto a la carretera de vuelta ya hacia la meta. 3k: 03:42

A pesar de saber que no llevo un ritmo muy alto y encontrarme bien, prefiero reservarme un poco más, hoy no estoy dispuesto a sufrir. Sigo alcanzando a algunos corredores que iban lejos por delante. Además de los km, también han marcado los medios, pero con estos no me acabo de referenciar. 4k: 03:41

Ahora sí, la proximidad de la meta junto al ligero desnivel favorable ayudan a soltarse y me suelto, paso más corredores y los dejo com si estuvieran parados, desde la salida no he hcho más que adelantar a gente. En la recta finl se ve el arco de meta, ahora el calor ya es asfixiante, los últimos metros se hacen eternos. Hay gente, entre ellos algún conocido que anima y se agradece. Por fin! 5k: 03:27.

Acabo cuando el crono marca 18:16,algo más lento que en el Luis Aduara, pero el calor y el desnivel cuentan. Acabo satisfecho de la carrera incluso de la marca pero sobre todo de la sensación de haber sabido controlar la carrera. Posición 29de la general y 15 de la categoría.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre has realizado un tiempo excelente, ¡Enhorabuena!. Debes saber que no ers el único Macarrunning que pasea el nombre del club por la gran cantidad de carreras que hay dispersas por nuestra geografia. El día 18/07/09Álvaro y yo corrimos el 10K de Mocofa hicimos 44'50'' y 46' respectivamente. Posteriormente corrimos la Volta a Peu de L'Eliana, prueba de 8,5Km y de gran nivel, lo hicimos en 40'. Me estaba planteando parar un tiempo pero ahora precisamente estoy cogiendo la forma.

MANUEL SELLÉS. MACARRUNNIG INTERNACIONAL. (JUNTO CON EDU Y ÁLVARO. CASTALIA TV. 10KM DE BENICASSIM)

Mechó dijo...

Hala! Pues eso se avisa! Sabía lo de los entrenamientos secretos de algunos miembros del Club, pero lo de las carreras secretas...
Muy buenos tiempos Manuel, así vamos bien! Para qué vamos a parar?

Este sábado la Volta a Peu a Port Sagunt.