domingo, 9 de noviembre de 2008

XXV Mitja Marató Ciutat de Castelló (09/11/2008)


Domingo, me levanto temprano para ser domingo, cojo la bolsa de deporte y voy a la Piscina Provincial como siempre, me cambio en el vestuario de siempre, calentamiento y estiramiento en la misma sala donde lo hago antes de cada entrenamiento, pero hoy no es un día más, hoy es la Mitja Marató de Castelló.

Al salir de la piscina, cambiado y con dorsal, el bullicio ya es importante, veo a Saúl y calentamos 10 minutillos antes de la salida. En la salida algún conocido y Abel Antón, a Martin Fiz no le hemos visto y Fermín Cacho sólo venía a dar la salida, ya no está para estas cosas...

Salimos como podemos, ya que en la salida se produce un tapón que hace que avancemos prácticamente sin tocar suelo, hay mucha gente y hay que ir con cuidado al principio. Como ya habíamos comentado antes de salir el ritmo será suave.

Columbretes hasta el Auditori, Pintor Carbó y hasta l'Ermitori de Lledó, vamos entorno a los 4:30 que era el ritmo que queríamos llevar. La Avinguda de Lledó es de ida y vuelta y podemos ver a los primeros como vuelan, porque eso no es correr.

Hace muy buen día para correr y al ritmo que llevamos podemos ir comentando la jugada. El recorrido transcurre por las principales vías de Castelló y coincide en algún tramo con el circuito del 10.000 de hace 15 días.

En el km 5 pasamos completamente del avituallamiento y seguimos para encontrarnos con Edu, Eva y Belén. Edu nos hace una foto y nos da ánimos con un sonoro: "Vamos Macarrunning!!"

Av. Vila-Real, Gran Vía, Parque Oeste, Herrero, MªAgustina, Gobernador y por Hermanos Bou llegamos de nuevo a Columbretes completando el primer 10.000 entorno a 45 minutos.

La segunda vuelta se va haciendo cada vez más dura, yo me encuentro pesado desde el principio y no tengo buenas sensaciones con mi rodilla. En MªAgustina está mi padre que me da ánimos para continuar, más tarde vuelvo a ver a mi padre y a mi madre a falta de dos km y luego ya en la llegada, se agradece el apoyo que las piernas también lo notan. A falta de dos km me encuentro bien lo que me permite acabar mejor de lo que pensaba. 1:35:49, algo mejor que la de Vila-Real, ya veremos qué tal la de la semana que viene en Valencia...

No hay comentarios: