domingo, 26 de octubre de 2008

III GRAN PREMIO 42 Y PICO CIUTAT DE CASTELLÓ. 10 KM EN RUTA. (26/10/2008)


LA FIESTA DEL MACARRUNNING CLUB

Depués de la II edición de este Gran Premio en el que algunos nos animamos, este año han sido unos cuantos más los que se han unido y han hecho que esta haya sido la carrera con más efectivos del Macarrunning Club: Jano, Saúl, Jesús, Nacho, Laura (ole la Lau!), Tito Edu, Edu Bosch, Iván, Andrío, Javi y el que escribe, un total de 11 Macarrunnings que teñían de azul las calles más céntricas de la capital de La Plana.

Ambientazo en la calle San Roque desde donde se da la salida, fotos en los minutos previos y a buscar posición por detrás del cajón de salida de los bajo 40', todo se andará...

Salimos a las 12:00 Saúl y yo marcamos un ritmo alto desde la salida y pasados unos metros atisbamos a Javi y lo tomamos de referencia unos metros por detrás, Enmedio, San Vicente y República Argentina nos llevan hasta el punto en el que nos esperan Coco y Teresa. Pasamos el km 3 por debajo de los 3'50" a partir del 4 Saúl se queda un poco por detrás y yo empiezo a regular entorno a los 4'.

Herrero, La Paz y Mayor al pasar Cardona Vives veo a mi madre que se ha acercado a animar, se agradecen los ánimos y tras MªAgustina enfilamos la calle San Roque con un sol de cara durísimo, sin lugar a dudas el tramo más duro del circuito por el calor, ya que el perfil es prácticamente llano.

Al final de San Roque, el vetusto Castalia nos recibe y por la Ronda llegamos al 5 donde está el avituallamiento, miro el crono y sigo por debajo de los 4' el km, de la rodilla ni me acuerdo y ella tampoco se acuerda de mi, ¡qué maravilla! En este punto me alcanza el Rojo y prácticamente hacemos el resto de carrera juntos.

La segunda vuelta al circuito se hace más dura por el calor, pero sigo al mismo ritmo hasta pasado el km 8, donde empiezo a notar el esfuerzo y bajo ligeramente el ritmo coincidiendo con la segunda vez que pasamos por San Roque, hace calor.

Al salir de la rotonda de la mágica fuente de celebraciones albinegras está el cartel del km 9, al mirar el crono veo que he bajado el ritmo y que dificilmente estaré por debajo de 40'. La Ronda se hace más larga que nunca y sólo la visión a lo lejos de la Farola hacen que haga un último esfuerzo. Por la Farola giramos y en la calle Zaragoza está la Meta. El tiempo en el hinchable marca 40'16". Tiempo Real: 40'05" muy contento a pesar de que en muchos momentos de la carrera parecía que podía llegar por debajo de los 40', a la próxima tal vez.

Por encima de la hora llegaron los tres galanes tres entre gritos y vítores, Tito Edu y Jesús bastante relajados, según la speaker, pero no así Jano, a quien la speaker dedicó un : ¡Vamos Alejandro, que estamos contigo!

Sólo queda un año para el próximo 10.000 de Castellón y por tanto para la próxima fiesta Macarrúnnica, que en esta edición culminó con una comida en el mítico Blasco.

El próximo fin de semana descansamos de dorsal, que las próximas semanas prometen con la Media de Castellón y la de Valencia en dos fines de semana consecutivos.

No hay comentarios: