domingo, 16 de noviembre de 2008

18 Medio Maratón Ciudad de Valencia (16/11/2008)


Después de la Mitja de Castelló, intento descansar toda la semana, lo intento, el viernes cena con la gente del trabajo y reapertura del Raspa, el sábado almuerzo, comida y cena de recepción presidencial con el regreso de tierras lusas de Fernando y María. Puesto que nos obligan a recoger el dorsal con antelación, después del almuerzo me voy a por la bolsa del corredor y para la cena ya estoy demasiado cansado, me hubiera gustado que no hubieran coincidido tantos eventos, pero...

Domingo 6:00, suena el despertador, desayuno, estiramientos para la cintilla (mejor me acuerdo ahora que en la carrera) y Edu pasa a por mi para poner rumbo a Valencia. Ojo la currada de Edu acompañándome a la Media con el madrugón que supone y Eva y Belén en casa (con Esther)... Moooltes gràcies Edu!! A ver si el año que viene la hacemos juntos!

Antes de llegar pasamos por la Sala Republicca y por el Green, otras veces hemos pasado por aquí pero no para lo mismo, de Los Planetas, Lori Meyers, LHR,... en la Media, ni rastro.

Aparcamos en la zona habilitada, hay bastante ambiente y hace frío, el termómetro del coche marca 7ºC, por un momento casi me da pereza. Me pongo el dorsal y hacia la salida a calentar un poco. Para el dorsal se presenta un nuevo sistema de fijación que en mi opinión no es ninguna maravilla pero mucho mejor que los imperdibles.

Antes de salir Edu me pregunta si llevo crono, le enseño mi "crono" y con un gesto de desaprobación me dice "On vas en això? Pren!" y me presenta a su amigo Garmin Forerunner 405, pero eso se merece una entrada aparte...

A las 9:00, más puntuales imposible, se da la salida. Nunca había corrido con tanta gente me cuesta posicionarme, ya que salgo con la intención de no perder de vista el cartel referencia de 1:30 que veo a lo lejos.

Los primeros km los ruedo cerca de los 4 min para intentar acercarme al cartel y una vez lo consigo me quedo en ese grupo.

Los primeros km pasan volando, me encuentro muy bien aunque un poco pesado, menos que en la de la semana pasada pero me falta descanso. Rodamos por las curvas del circuito, en las curvas aún quedan restos de goma quemada y resulta bastante curioso, pasamos por el Veles e Vents y por el emblemático puente del circuito antes de salir hacia el centro.

En el km 5 no hago caso al avituallamiento. Agradezco el sol porque sigo algo frío, sobre todo al girar alguna esquina y sopla algo de viento. No entiendo como algunos corredores se ponen bajo los chorros del camión de bomberos cerca del km 7.

Hasta el km 10 voy con el grupo de los "bajo 1:30", pero cada km veo que en realidad el ritmo que llevan es superior, me custa seguirlos. Tras el control, me voy distanciando, y aunque no pierdo el contacto visual cada vez estoy más lejos. Empiezo a pensar que quizá he salido demasiado rápido y que puedo pagar el error de cálculo, pero tras un par de km me siento algo mejor y hago el km más rápido.

Me acuerdo de mi lesión, no me duele nada, me encuentro bien, sonrío y decido disfrutar de la carrera, ya que desde que he salido del circuito sólo recuerdo haber pasado por el puente de Calatrava, no me he fijado en nada más. Justo entonces pasamos por el Palau de la Música, los km van cayendo, el cartel de 1:30 se va alejando pero mi crono no dice eso.

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Aqua y tercer avituallamiento en el 15km, este sí lo necesito, presagio que los que quedan se me van a hacer duros. Sigo a un buen ritmo y entramos en el circuito para completar los últimos 5 km, veo a Edu, que me anima y me hace alguna foto.

El circuito se me hace durísimo, voy ya cansado y bajo el ritmo considerablemente, ya voy por encima de 4:20, no se si llegaré en el tiempo que quería. Tras el 19km volvemos por el puente y ya sólo quedan 2, aprieto los dientes e intento seguir el ritmo de algunos corredores que llegan más frescos, yo tengo las piernas acartonadas y los gemelos apuntan a calambres.

Finalmente veo los hinchables del 21km, sólo quedan los 97 metros que completan el Medio que se hacen larguísimos. Paso el arco de meta con 1:30:06, el del cartel de 1:30 tiene que bajar el ritmo para no llegar antes y casi lo alcanzo en los últimos metros. Mi crono es algo inferior, 1:29:45 que coincide con el tiempo real. Acabo muy contento y con muy grato recuerdo de esta carrera, creo que esta modalidad es la que más disfruto a falta de probar en un Maratón, ¿para el año que viene? ¿quién sabe...?

No hay comentarios: