domingo, 30 de noviembre de 2008

I 15 km Ciutat de Castelló (30/11/2008)


Tras una semana muy fría, un fin de semana más frío, las ganas de muchos se quedaron en casa, en el sofá al que Messi y compañía hacían llegar un calor que en la calle apenas se intuía. En Castellón se celebra el I 15 km Ciutat de Castelló, segunda prueba del Circuito Provincial.

Domingo 8:00 a.m. ponerse en pie para ir a correr ha sido mucho más emocionante en otras ocasiones, no cabe duda que esto se debe a la acumulación de carreras que llevo últimamente y por encima al frío.

Había previsto ir trotando hasta la salida, pero a última hora cambio de opinión y voy a la salida en coche, eso sí, antes de salir recuerdo la oscuridad del túnel y hago ejercicios y estiramientos específicos para la cintilla iliotibial, más vale prevenir, que parar…

Al poco de llegar me encuentro con Edu y vamos a buscar a Nacho y Saúl, a los que enseguida nos cruzamos trotando en el Parque Ribalta, calentamos un poco los cuatro y vamos a por el dorsal de Nacho. Llegado el momento de deshacerme del cortaviento y quedarme en tirantes pienso que quizá me he equivocado al elegir la equipación, ¡6º C en tirantes es bastante frío!

Antes de salir anuncian que el Práctico de 1:00:00 (4 min/km) lleva una camiseta naranja, miro alrededor y veo a un corredor con camiseta naranja sin dorsal, ya veremos si le sigo…

A las 10:05, tras un minuto de silencio, se da la salida desde El Corte Inglés, cuesta hacerse con un mínimo espacio para empezar a correr, acabo adelantando haciendo equilibrios por el bordillo de la mediana hasta que empieza a estirarse la carrera. Sigo notando frío y decido apretar un poco para entrar en calor.

El primer km lo paso unos segundos por encima de 4 minutos, que será el ritmo medio del resto de carrera, antes de llegar al km 2 alcanzo al que yo creía que era el Práctico (camiseta naranja y sin dorsal = blanco y en botella), pero de 4 min el km ni hablar, enseguida supongo que ha habido un cambio de planes.

Llegamos al Ciutat de Castelló y giramos en dirección Av. Valencia, este tramo es el más novedoso, ya que ni el 10.000 ni la Mitja pasan por esta zona. Dejamos la Av. Valencia y tomamos la Ronda Mijares hasta la Farola donde está el primer avituallamiento del que paso completamente, llevo un buen ritmo y me encuentro muy bien, excepto la sensación de frío que no me quito de encima, tan es así que incluso al notar el viento al girar alguna esquina corro con los guantes pegados al pecho.

Al girar en La Farola por la calle Zaragoza para ir a buscar Colón, se nota el desnivel favorable que hace que todos aumentemos el ritmo hasta llegar a la calle Mayor, donde la raya de la carrera va en paralelo con la de la Mitja, ya que desde aquí hasta volver a La Farola, pasando por MªAgustina, Sanahuja, San Roque, Teodoro Izquierdo (Castalia) y Ronda Magdalena, el trazado es el mismo.

Antes de acabar la primera vuelta al circuito veo a Esther con Eva y Belén, entro en la recta del hinchable y paso por el arco que es donde más gente hay con mucha diferencia.
Mi ritmo de carrera es constante, me encuentro bien pero no tengo muchas ganas de sufrir, bastante tengo con el frío. Al llegar de nuevo al avituallamiento cojo agua para refrescarme un poco y cojo aire para el tramo final.

En varios puntos kilométricos hay gente de la organización que van cantando el ritmo medio de la carrera, al pasar por el km 13 me cantan el mío: “Apreteu! Que queden dos i aneu a 4:07!”. En el último km adelanto a Francisco del Club de Correr Nules, que ya hacía unas cuantas que no le veía y llego a los últimos metros que completamos entre mucha gente.

Finalmente 01:01:55, veo a Iván Vinuesa, cojo el cortavientos y masajito con la desaprobación de Pedro (“és millor demà que ara!”) y tras una ducha en casa de Edu almuerzo en el Navarro. La carrera y la distancia muy chula, aunque debería ir pensando en descansar un poco, tantas carreras ya pesan, pero más adelante, el lunes creo que estaré en Benicarló.

No hay comentarios: