sábado, 11 de octubre de 2008

V VOLTA A PEU FIRA D'ONDA (11/10/2008)

CONTRA VIENTO Y MAREA (O CONTRA LLUVIA Y LESIONES...)

Sábado 18:30, con los dorsales y el chip de serie, preparados para la salida, esta vez sí viene Iván, que suma el cuarto Macarrunning en el 10.000 de Onda junto a Edu, Saúl y el que escribe. Tiempo fresco, no llueve, muchas ganas en la primera del circuito pero no se me va de la cabeza la rodilla izquierda.

Antes de salir hago estiramientos específicos para la Cintilla iliotibial y me pongo una cinta elástica por encima de la rodilla, sólo me queda cruzar los dedos y esperar que aguante.

A las 18:30 se da la salida y comienza a llover, Saúl y yo vamos prácticamente juntos ,la lluvia refresca y llevamos un ritmo alto, los dos primeros por debajo de 4 minutos, a partir del tercero empezamos a regular y nos vamos ligeramente por encima de los 4.

Llueve bastante, se agradece correr detrás de otro corredor para que corte la lluvia y el viento y por eso se forman líneas de corredores a rebufo. Ya corremos por dentro de charcos y las zapatillas están completamente empapadas, la sensación es espectacular.

En el km 5 deja de llover, pero para entonces ya estamos muy mojados, tanto como para pasar completamente del avituallamiento.

Parece una carrera llana hasta el km 7, en el que mi rodilla me da un aviso y nubla la sensación de recuperación que tenía hasta ese momento. Entre el 7 y el 8 hay un desnivel de unos 80 m que hace que algunos corredores bajen ligeramente el ritmo, yo me encuentro bien y sigo a un ritmo parecido.

Tras la subida la cintilla no me da más problemas y pese a notarla no me obliga a parar, ni siquiera bajar el ritmo. En el último km entramos al estadio y los últimos metros transcurren por un tartán empapado que se hace pesadísimo.

Al final 41:21, es una de mis mejores marcas en un 10.000, pero por encima del crono están las sensaciones, me queda mucho trabajo con la lesión pero nada que ver con lo de Almenara.

El próximo domingo... ¿la Media de Benicarló?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No estuvo mal la carrerita,para ser la primera, orgulloso. Benicarlo esta muy lejos para mi, yo prefiero Almazora que puedo ir corriendo. Te dejo la calasificacion.

http://www.noupindaro.com/resultadoscarreras_ver.php?codeID=1762&type=puestogeneral

Mechó dijo...

Bien Iván!
La primera y con nota, si no corremos juntos Almazora, ojo con los 10.000 de Castellón, que el ilustrismo no será pequeño!