sábado, 4 de julio de 2009

VI CARRERA POPULAR VILLA DE MONTÁN (10.000 m)


Después de Benicassim decido descansar y prácticamente no hago nada en las dos semanas siguientes, pero la prueba en Montán me apetece, el año pasado me quedé con las ganas y además ese día tengo comida en Port Sagunt, por lo que me pilla más cerca.


La celebración del cumpleaños de Maite no es precisamente en forma de una comida previa a una carrera, sino más bien lo contrario, eso sí, comemos de lujo y a gusto. Prácticamente en la sobremesa me tengo que ir preparando y tras 45 minutos en coche me planto en Montán.

Calentando veo a los de siempre, me uno a los del Noulas y me cuentan como es la carrera, es un 10.000 sí, pero no sólo eso. El comentario generalizado es el calor que hace que va a complicar la carrera.

A las 19:00 se da la salida, empezamos hacia el pueblo y ya desde el principio con desniveles importantes. Salgo rápido con los de delante, me siento cómodo y con ganas. 1k: 3:46 y con la pendiente en contra.

Salimos del pueblo y bajamos por las calles principales, ahora el desnivel es a favor. El calor es cada vez más insoportable. Sigo a buen ritmo. 2k: 03:42.

Comienza el ascenso, empiezo a notar molestias de estómago, que van en aumento y hacen que antes del 3k no pueda respirar, no puedo, tengo que parar, me aparto a un lado y camino en sentido contrario a la carrera, desde el primer momento recibo los ánimos de otros corredores. Tras unos instantes me encuentro algo mejor, veo a Paco del Noulas y decido ir con él, voy a un ritmo por debajo del mío en condiciones normales y aún así voy sufriendo.

Desde aquí hasta el final lo único destacable es la carrera, es un 10.000 diferente, similar a la Pujada al Desert pero con más montaña, por lo que resulta ser una de esas carreras con un encanto especial, si puedo,el año que viene repito, y espero que mejor.

Al final, tras tener que caminar algún tramo, acabo en algo más de 42 minutos. En la llegada veo a Jose que se ha acercado desde Arañuel. Hay bebidas, fruta y bocadillos, me sorprende el agua con azúcar y limón que refresca y recupera como pocas cosas y todos acabamos encantados, un 10 para la organización.

Tras la ducha en la piscina recojo y a casa que esta noche... Murray, Mackeihan & López Mcarthy.

No hay comentarios: