domingo, 21 de junio de 2009

I 10.000 PLATGES DE BENICÀSSIM


Bien avanzado el mes de Junio, es más momento de pensar en el cartel del FIB, en la apertura de Aquarama o en irse de vacaciones que en una carrera de 10.000 m a las 10:30 de un domingo, eso es así. Pero tras la "caterba" de carreras que nos hemos marcado este invierno, no es plan de abandonar el Circuito en el tramo final, así que ahí estaremos.

A las 9:30 me recoge Edu, esta vez en La Farola, los dos tenemos menos ganas que ninguna pero cumpliremos el trámite. Al llegar a Benicàssim recogemos a Saúl, que no corre, ni habla, la noche anterior fue más larga de lo normal... y sin correas! Tras aparcar, poco nos cuesta encontrar al resto de Macarrunnings, Pérez, Rober, Andrío, Adil, Sellés y Álvaro, no entiendo qué les ha motivado a hacer esta carrera si no están en el circuito...

Calentamos y pese a que a última hora la organización había anunciado que adelantaría la salida unos minutillos (¿para qué? si será peor el remedio que la enfermedad...) salimos puntuales a las 10:30. Salgo con Javi, temo el calor, pero una vez en carrera habrá que hacer algo, pronto desaparece la desidia e intento motivarme para no hacer una marca desastrosa, me meto en la carrera y trato de no empezar demasiado rápido, hoy se puede pagar caro. Torreón, paseo por las villas y 1k: 3:40.

Mi intención es regular pronto, no ir rápido y tratar de aumentar el ritmo al final, por si el calor nos mata... Seguimos por las villas y antes del Voramar 2k: 3:47.

El Garmin va a la suya, me ha marcado los parciales, pero la distancia no es correcta (serán los satélites?), sigo a ritmo por la Av. Barcelona, donde el desnivel pica hacia arriba ligeramente y corremos entre vallas, coches y autobuses. 3k: 3:48.

Hasta ahora sin problemas, parece que el calor no va a ser tan intenso como imaginaba y los parciales son mucho mejores de lo que esperaba. Tras un par de Tras un par de quiebros nos dirigimos hacia la salida para completar la primera vuelta. Al llegar al 4k intento ajustar el lap para tener las referencias del Garmin. 4k: 3:43.

Empiezo a notar los metros, bajo ligeramente el ritmo y aparece de nuevo Bagán, el corredor de Nules, nos saludamos y me anima para que siga con él, desde aquí y hasta el final ya vamos juntos. El Garmin va a la suya, así que decido pasar de él, dos carreras seguidas sin Garmin... Llegamos a Ferrandis Salvador, pasamos por el arco de salida y seguimos hacia el Torreón. 5k: 3:47.

En el avituallamiento no hay gente de la organización repartiendo botellas, están encima de la mesa y cada uno se sirve, me temo lo peor y... efectivamente, la botella me cae ¡¡¡!!! Bagán se da cuenta y m ofrece la suya, la compartimos, menos mal... Afrontamos los km más duros de la prueba, los dos del paseo marítimo frente a las Villas e Benicàssim y el siguiente de subida por la Av. Barcelona. Hay gente en la playa, la mayoría se soprprende de haberse encontrado una carrera en la playa un domingo por la mañana... 6k: 3:46.

Siguiendo por el paseo, nos encontramos con un grupo de chicas en bikini amenizando la carrera, son de la pocas que animan, pero animan. Vamos cogiendo a corredores que van bajando el ritmo. Al llegar al Voramar completamos el 7k: 3:50.

Queda menos, cuando acabe la Av. Barcelona todo será más fácil, aumentamos ligeramente el ritmo y seguimos a la caza de los que van por delante. Finalmente giramos completando el 8k: 3:44.

Llevamos n ritmo alto que hace que nos acerquemos a los corredores de delante, los superamos y seguimos hacia meta. Me siento cansado, si fuera solo no llevaría ese ritmo, pero así es más fácil, así es posible. Sali anima desde el público, sin gritar eso sí. 9k: 3:43.

Hemos ido aumentando el ritmo progresivamente, lo que hace que lleguemos a este punto mejor que muchos corredores a los que adelantamos sin problemas. Cuando llegamos de nuevo a Ferrandis Salvador paso por fuera de la alfombra, me despisto, pero Bagán me grita y me pide que apriete, me suelto, aumento el ritmo y sigo adelantando corredores para pasar el Torreón y entrar en meta con un crono de 37:17. 10k: 3:34.

No me esperaba nada así, intuía una carrera dura por el calor, que lo ha hecho, pero no tanto. A pesar de mi (nuestra) carrera, que me ha parecido una de las mejores que he corrido, con un segundo parcial mejor que el primero. A pesar del tiempo, que es de nuevo MMP, la sensación tras la carrera es la de quitarse un peso de encima, tengo ganas, muchas ganas, de cerrar por vacaciones y ahora ya puedo dar por finalizada la temporada, recoger las notas y... ¡Se acabó! ¡Porque yo me lo propuse se acabó!

A partir de ahora descansaré, en esta semana decidiré si voy al Bartolo y programaré mi parada... a l'any que ve més i si pot ser... millor!


CLASIFICACIÓN MACARRUNNING CLUB:

39 18 2211 MECHO PEREZ, JOSE LUIS SENIOR MASC 00:37:17 03:44
47 20 803 PEREZ BARTOLOME, JAVIER SENIOR MASC 00:37:29 03:45
77 31 349 RAMON BELTRAN, JAVIER SENIOR MASC 00:38:52 03:53
113 48 128 ANDRIO MARIN, VICENTE VICTOR SENIOR MASC 00:40:34 04:03
118 50 177 ENNOUR IDRISSI, ADIL SENIOR MASC 00:40:42 04:04
163 69 74 BOSQUET SORRIBES, ROBERTO SENIOR MASC 00:42:19 04:14
169 72 2172 BOSCH APARICI, EDUARDO SENIOR MASC 00:42:37 04:16
253 62 260 MARIN CAROT, ALVARO VET. A MASC 00:45:49 04:35
286 50 388 SELLES ORS, MANUEL VET. B MASC 00:47:07 04:43
330 61 393 SORIA AMADOR, NACHO VET. B MASC 00:48:39 04:52

No hay comentarios: