sábado, 6 de junio de 2009

XXI PUJADA MAGDALENA-DESERT DE LES PALMES




Tras dos Medias consecutivas, una sufriendo y la segunda disfrutando, en el calendario aparece una de las carreras más bonitas y diferentes del año, la Pujada de la Magdalena al Desert de Les Palmes, con una distancia de 7.800 m y un desnivel de 413 m.

Desde Port Sagunt salgo justo de tiempo en dirección a la explanada de la ermita de La Magdalena como si de una romería se tratase. Contr pronóstico, llego bien de tiempo, aparco cerca de la salida y enseguida distigo la equipación del Macarrunning, ¡hasta 10 seremos hoy! La previa se hace larga, calentamos estiramos y comentamos, todos con ganas de empezar cuanto antes.

A las 19:00 se da la salida, la menos ortodoxa de todas ls carreras a las que he asistido: "Venga... ¡ya!" junto al sonido estridente de un megáfono de los que tanto daño hacen a las sobremesas de las bodas últimamente.

Salgo rápido, me abro hueco y enseguida contacto con la cabeza de carrera, veo el coche con el crono y voy con la sensación de no ir especialmente rápido, eso sí, conociendo el recorrido, más vale reservarse. Al llegar al 1k mi Garmin no marca la distancia, no entiend nada, lo copruebo y... mea culpa, no he conectado el GPS, correré como antes, sin el Garmin de apoyo.

Corro entre caras conocidas que son garantía de buen ritmo, los tres primeros km se suceden prácticamete sin diferencias y en un baile de posiciones, me adelantan, adelanto y así en varias ocasiones. Se nota calor, lo comentamos, pero todos coincidimos en que podía ser peor, además los pinos que hay en el bordede la carretera proporcionan una sombra que no viene nada,pro ue nada mal.

A partir del 4k empieza mi carrera, me cuesta mantener el ritmo, mefijo como objetivo inmediato el avituallamiento e intento no bajar demasiado pero regulando, ya que se que el desnivel se acentúa a partir del 6k.

Antes de llegar al 5k me alcanza Bagán, del Club de Correr Noulas, nos saludamos, nos damos ánimos y me dice: "Va! Vine-te'n en mi que t'has quedat clavat" se que tiene razón, intento seguirle como ya lointenté en Vila-Real, pero en esta ocasión sí puedo mantener su ritmo. En el 5k nos espera el avitullamiento, en el que nos refrescamos, no bebemos, no hay tiempo de asimilarlo.

Hasta el final corremos juntos y esun espectáculo, me va marcando tramo a tramo la carrera, me ayuda a mantener el ritmo que sin duda hubiera bajado corriendo solo. Al llegar al 6k le comento: "Ara ve lo bó!" asiente y seguimos, me encuentro mejor, las rampasme van y hay momentos en que me pongo delante tirando, me paso y me avisa: "Aguanta..."

Cerca del 7k se nos unen un par de corredores y adelantamos a otros,sólo queda el esfuerzo final, a falta de unos 400 m se ve la gente junto a la meta, Bagán me anima: "Va! Apreta que ja estem i tu estàs fort!" Mi intención era dejrle pasar en meta, pero sus ánimos hacen que me suelte, aumento el ritmo y me dejo llevar hasta el final adelantando algún corredor más, las piernas duelen, falta el aire... es la Pujada al Desert! Posición 24 con 34:51, más que contento. Espero en meta a Bagán, le felicito por su carrera y le doy las gracias por la mía, una pasada.

Sin tiempo de beber, empieza el degoteo de Macarrunnings, cada día somos más y cada día vamos mejor, cualquier carrera damo la sorpresa y ganamos algo. También están los padres de Pedro,que se han acercado a vernos y están junto a la meta animando, eso sí que es cumplir!


CLASIFICACIÓN MACARRUNNING CLUB:

24 12 JOSE LUIS MECHO PEREZ M MACARRUNNING CLUB 159 4m 28s SenM 0:34:51
60 22 SAUL ROYO RICHART M MACARRUNNING CLUB 229 4m 51s SenM 0:37:45
76 25 JAVIER PEREZ BARTOLOME M MACARRUNNING CLUB 295 4m 57s SenM 0:38:32
80 26 VICENTE ANDRIO MARIN M MACARRUNNING CLUB 15 4m 58s SenM 0:38:44
83 27 ADIL ENNOUR IGRISSI M MACARRUNNING CLUB 75 5m 0s SenM 0:38:54
121 43 EDUARDO BOSCH APARICI M MACARRUNNING CLUB 35 5m 11s SenM 0:40:26
124 45 PEDRO JORGE MARZA M MACARRUNNING CLUB 136 5m 13s SenM 0:40:43
179 64 ROBERTO BOSQUET SORRIBES M MACARRUNNING CLUB 36 5m 35s SenM 0:43:29
221 85 NACHO LLORCA GUILLAMON M MACARRUNNING CLUB 146 5m 54s SenM 0:45:58
225 108 MANUEL SELLES ORS M MACARRUNNING CLUB 244 5m 57s VetAM 0:46:22

No hay comentarios: