domingo, 11 de enero de 2009

10k Ciudad de Valencia - 1er Trofeo Divina Pastora

Tras las fiestas navideñas, dos eventos compartían calendario el 11 de Enero, el Medio Maratón de sagunto y el 10k Ciudad de Valencia. Ante la disyuntiva hicimos recuento de votos, puesto que Saúl, Pedro y Esther preferían el 10.000, Edu y yo accedemos a dejarnos el Medio de Sagunto, otro año será.

A las 9:00 es la salida, lo que supone quedada general a las 7:00 en Castellón para iniciar el desplazamiento. Edu, Esther y Saúl me recogen y vamos a por Pedro, como siempre, justos de tiempo...

Es el debut de Esther con dorsal y de camino le pregunto por los nervios, pero de nevios nada, de hecho de camino se queda medio dormida.

Llegamos a la salida, paramos en doble fila y recogemos los dorsales, buscando aparcamiento encontramos un parking cercano "tomado por los runners", no dudamos. En el parking nos cambiamos, decidimos abrigarnos porque hace bastante frío y aunque yo no lo tengo muy claro, finalmente opto por mallas, guantes y manga larga, encima la del Macarrunning, eso sí.

Buscamos nuestros puestos en los boxes de salida, organizados por previsión de tiempos, con organizaciones así da gusto. Al llegar a mi box me cruzo con Marta Dominguez calentando, espectacular. Hay algunos corredores conocidos, Saúl está en el box de detrás y prácticamente salimos juntos.

A las 9:00 pistoletazo de salida, salgo con muchas ganas, intento coger un buen ritmo aunque cuesta por la gran cantidad de gente que hay, algún corredor se ha colocado en un box que no es el suyo, poco a poco la carrera se estira y es más fácil coger el ritmo. El 1k pasa sin darme cuenta, desde la Alameda por Av. Aragón, el Garmin me avisa pocos metros por detrás del cartel, 3:48 buen ritmo para intentar llegar por debajo de los 40'.

El 2k sigue por Av. Aragón, bordeando el Mestalla para ir a buscar Blasco Ibáñez, intento buscar una referencia, pero no veo ninguna clara, echo de menos los Prácticos de otras ocasiones. Puesto que me he abrigado bastante apenas noto frío, me encuentro bien en todos los aspectos. Al ver el tiempo del 2k, 3:58 decido buscar una posición en un grupo más avanzado y adelanto a varios corredores.

Seguimos por Blasco Ibáñez y General Elio para vover de nuevo a la Alameda donde está el hinchable del 3k, voy muy agusto, sin molestias, disfrutando. 3k: 3:55.

Los 4 y 5k transcurre en línea recta por la Alameda en dirección de la Ciutat de les Arts i les Ciències, hace sol, del frío ni me acuerdo y pienso que hubiera sido mejor salir en tirantes. Recuerdo la Media de Noviembre, ya que esta parte del circuito coincidía. El pulsómetro sigue midiendo por detrás de los paneles, el 4k: 3:58; 5k: 3:59.

Pasado el 5k está el avituallamiento, aunque no tengo ganas intento beber algo por lo que pudiera pasar, empiezo a notar calor. Este tramo sigue por la Alameda y transcurre junto a la Ciutat de les Arts i les Ciències, el circuito es muy atractivo y la carrera es muy entretenida. Antes de llegar al panel del 6k nos hacen dat un giro de 180º de los que nunca he entendido, hay varios miembros de la organización indicándo el giro para evitar tropiezos y caídas. 6k: 3:56.

Los primeros metros del 7k bordean l'Hemisfèric subiendo por el Puente del Grao, hay corredores que lo notan y bajan el ritmo, yo me encuentro muy bien y las cuestas me gustan, sigo a ritmo y voy adelantando a bastante gente y acelero en la bajada. Giramos por Jacinto Benavente y ya volvemos hacia el punto de salida. 7k: 3:59.

A partir de aquí ya no noto el sol, hay momentos en que siento fresco, me alegro de no haber salido en tirantes, pasamos el tercer control y me doy cuenta de que estos 1.000 metros son más largos que los anteriores, (al final Edu me comenta lo mismo). Este tramo también lo hicimos en la Media pero en sentido contrario. 8k: 3:57.

Seguimos por Jacinto Benavente y al llegar al Pont de Fusta hay un conjunto de música brasileña tocando como animación, aquí me fijo en un termómetro de la calle y veo 3ºC pero yo vuelvo a notar calor. Es muy agradable cruzar el puente entre flores, el circuito es una pasada. Giramos en dirección de la Alameda, queda poco más de un km y creo que por primera vez voy a bajar de los 40', tengo más calor y decido quitarme los guantes y subirme las mangas para el tramo final. 9k: 3:51.

Al salir del puente y pasar el panel de los 9k giramos en dirección opuesta de la meta hasta la rotonda del Puente de Aragón donde volvemos a girar para enfilar la última recta, me encuentro muy entero y acelero, adelantando a muchos corredores. El último km es el más rápido, 9k: 3:40.

El pulsómetro me marca 70 m por encima de los 10.000, acabo con 39:28 oficial y 39:16 real. Acabo realmente contento con la carrera, tanto por el tiempo como por el circuito y sobretodo por las sensaciones.

Veo a Saul recogiendo los regalos, cojo los míos y vamos a esperar al resto, tras un momento de incertidumbre nos encontramos, todos hemos bajado tiempo y Esther ha acabado muy bien, ¡cómo está el Macarrunning!

Esther: 57:01
Saúl: 41:40
Edu: 45:50
Pedro: 47:43

1 comentario:

Anónimo dijo...

Crónica de la media de Benicassim ya!!!