sábado, 24 de enero de 2009

MI PRIMER PLAN DE ENTRENAMIENTO



Son ya muchas veces las que he leído o he oído hablar de los famosos Planes de Entrenamiento, esto junto a la desaprobación de mis sesiones de entrenamiento que recibo por parte de Edu hacen que decida diseñar Mi Primer Plan de Entrenamiento, la carrera elegida es la Media de Benicàssim.

Como si de un propósito de año nuevo se tratara, sí como esos propósitos que hacen rebosar gimnasios y aulas de inglés las primeras fechas del año, el primer fin de semana de 2009 comienza mi plan. El sábado no entreno, lo dedico a diseñar los futuros entrenamientos. Hago acopio de revistas y abro un sinfín de webs, demasiada información, habrá que simplificar. Escojo un plan como guía y lo modifico para adaptarlo a mi disponibilidad de tiempo. El plan inicial es para bajar de 1h30min en una Media Maratón.

Sólo el roscón de reyes me impidió hacer un pleno en la previsión, si bien es verdad que estar de vacaciones la segunda semana del año me ayudó bastante a seguirlo.

Una vez completado, creo que hice un aumento demasiado brusco de kilometraje de la semana anterior al plan respecto a la primera y eso me pesó en la segunda que tuve que bajar el ritmo considerablemente.

En medio del plan disputé un 10.000 (10K Ciudad de Valencia) que sustituí por una tirada larga. Al final llegué a la Media de Benicàssim un poco cargado y con molestias en el recto anterior de la pierna derecha, estas molestias las atribuyo al aumento de entrenamiento, ya que posteriormente desaparecieron.

Me gustó la experiencia, repetiré seguro, ayuda mucho no tener que pensar a qué vas a dedicar el entrenamiento de cada día, motiva ir cumpliendo las sesiones y gratifica tenerlas monitorizadas posteriormente comprobando que has conseguido completar el entrenamiento previsto en cada caso. Para ello ha sido necesaria la colaboración de nuestro querido Forerunner405.

SESIÓN 1
SESIÓN 2
SESIÓN 3
SESIÓN 4
SESIÓN 5
SESIÓN 6
SESIÓN 7
SESIÓN 8
SESIÓN 9
SESIÓN 10
SESIÓN 11

No hay comentarios: