lunes, 12 de abril de 2010

DE QUÉ HABLO CUANDO HABLO DE CORRER


Las semanas van pasando, después de Febrero, Marzo y sin respiro llega Abril. Los acontecimientos se precipitan y apenas pasa la despedida de Sali llega J con Una increíble Opera Egipcia. Pero antes de eso, llega una publicación que apunto he estado de adquirir en inglés, la espera finaliza cuando se publica en català (y en castellano) la última obra del japonés Murakami, De qué hablo cuando hablo de correr. Me ha faltado tiempo para ir a la librería y no quería dejar que pasara más tiempo sin publicar el post, entre otras cosas porque seguro que Xavi está a puntito de escribir sobre Murakami...

El libro de Murakami es uno más de los satélites que me mantienen vinculado al mundo del running, pese a que mi lesión parece mejorar muy lentamente, apenas me atrevo a salir a trotar una vez por semana, que no es poco. Eso sí, ahora tengo tiempo que puedo dedicar a otras cosas relacionadas con la carrera (bosu, natación, estiramientos,...) y estoy aprendiendo cosas que me ayudarán cuando pueda volver a correr de verdad, por eso hago un esfuerzo para mantener el vínculo con nuestro deporte.

Os dejo el texto de la contraportada de De qué hablo cuando hablo de correr y ya os daré mi opinión cuando lo acabe.

En 1982, tras dejar el local de jazz que regentaba y decidir que, en adelante, se dedicaría exclusivamente a escribir, Haruki Murakami comenzó también a correr. Al año siguiente correría en solitario el trayecto que separa Atenas de Maratón, su bautizo en esta carrera clásica. Ahora, ya con numerosos libros publicados con gran éxito en todo el mundo, y después de participar en muchas carreras de larga distancia en diferentes ciudades y parajes, Murakami reflexiona sobre la influencia que este deporte ha ejercido en su vida y en su obra. Mientras habla de sus duros entrenamientos diarios y su afán de superación, de su pasión por la música y de los lugares a los que viaja, va dibujándose la idea de que, para Murakami, escribir y correr se han convertido en una actitud vital. Reflexivo y divertido, filosófico y lleno de anécdotas, este volumen nos adentra plenamente en el universo de un autor que ha deslumbrado a la crítica más exigente y hechizado a miles de lectores.

1 comentario:

Paco Moliner dijo...

¿Com va Jose Luís?. Espere que la tendinitis dels ous se'n vaja a fer la mà ja. Bon consell el llibre, vaig a demanar-lo a la llibreria, promet molt. Jo vaig recuperant també d'una lesioneta en el sartorio que me va dixar tocat pal 15k de castelló, peró sembla que he eixit del tot i reforçadet, ja vorem en Borriana si estic finet. Ja tinc ganes de voret passar-me pel costat amb Bagán i poder cagar-me en els 2. Jeje. Sort i no baixes la moral, que quan tornes.... vindràs amb unes ganes, que donaràs por. Un abraç, campeó.