sábado, 4 de abril de 2009

II CARRERA A PIE PUERTO AZAHAR (10.000 m)

Tercer fin de semana consecutivo con carrera tras Magdalena, pero esta vez es diferente, correr en casa, la distancia y ser en sábado en lugar de domingo, la hace muy cómoda y apetecible, aunque a estas alturas mis piernas piden descanso, tras cada carrera me cuesta una barbaridad recuperar, algo que antes apenas sufría.

El sábado como tarde, esto es el Macarrunning, me visto con la nueva equipación y a las 16:00 pasan a por mi Pedro y Nacho también con la equipación nueva, ¡no nos ha costado poco decidirnos! Recogemos a Santi que debuta hoy, llegamos a Puerto Azahar y aparcamos con más tiempo que nunca y con los dorsales del día anterior. Somos los primeros en llegar, vemos a Eduardo y Fina y empieza a llegar la marea ahora ya roja, hasta 14 Macarrunning completan la foto de equipo, ¡esto va!

Calentamos más bien poco, como siempre, y nos colocamos tarde en la salida, también como siempre. A las 17:00 se da la salida desde la puerta de los cines, empiezo con Edu y Sali por el Paseo Buenavista, pero pronto nos separamos. Intento buscar mi ritmo y por delante veo dos Macarrunning más, Javi y el Rojo, ellos se han colocado mucho mejor en la salida. Antes de completar el 1k les alcanzo, a la altura de la fuente de Ripollés, nos animamos, cruzamos impresiones y completamos el 1k 03:45 por detrás del Pinar.

En el primer km no me fío del Garmin, ha habido bastante diferencia entre lo marcado y lo que ha medido el GPS, aunque algún corredor comenta que le ha parecido muy largo, decido aumentar un poco el ritmo, a partir de aquí voy solo, ya no veo a los otros Macarrunning hasta el final. Siguiendo por detrás del Pinar, 2k 3:46, este sí me lo creo.

Bordeamos el Pinar hasta la Av. del Golf para volver hacia el Puerto. Me encuentro bien, mucho mejor de lo que esperaba, especialmente de piernas que notaba sobrecargadas después de Pipa. 3k 3:51 Me gustan los parciales, pero no se hasta dónde podré aguantar este ritmo.

El cuarto km transcurre en paralelo al Parque Litoral, como el año pasado me pregunto por qué no correrremos por el paseo, que además de ser mucho más bonito, se vería el mar, en fin... Empiezo a tener molestias de estómago, debería haber comido mucho antes. 4k 3:58

Giramos para buscar Ferrandis Salvador y volvemos dirección Benicàssim por el otro lado del Pinar. En el 5k hay un crono en un punto de control pero sin registro de chip. También está el avituallamiento, en el que apenas bebo por miedo a que se acentúen los problemas estomacales. 5k 3:53

He adquirido un buen ritmo, voy bastante cómodo y mejor del estómago. En este punto me cruzo con los primeros que ya vuelven, es un espectáculo el ritmo que llevan. Nos desvían de nuevo hacia el mar y ahora me cruzo a los últimos, en apenas un minuto he visto dos carreras completamente diferentes. Volvemos a buscar Ferrandis Salvador y completamos el 6k 3:52.

Desde aquí volvemos en dirección al Puerto, ahora soy yo el que se cruza con los que vienen detrás en el punto en el que me crucé a los primeros. Veo a Pedro que me grita: Ale Mechonet!, se agradece, después a Andrío, a Nacho, a Manuel y algún otro Macarrunning se me ha despistado. Esto hace que el km se me pase volando a pesar de que ya me cuesta mantener el ritmo. Al pasar por el avituallamiento en sentido contrario, cojo una botella de agua para refrescarme y sin querer mojo entero a un miembro de la organización, desde aquí le pido disculpas. 7k 3:52.

Empiezo a notarme cansado, pero la cercanía al Puerto me da ánimos, enfrente de los cines hay gran cantidad de público animando, especialmente los conocidos: Eduardo, Fina, Mª Dolores, Pedro, Jano, Jesús, Gabi, Esther, Ana... ¡así da gusto correr en casa! Los ánimos ayudan a mantener el ritmo 8k 3:52.


Estamos muy cerca de la meta, el año pasado ya era el tramo final, pero los carteles y el GPS indican que aún queda un poco, así que intuyo que habrá algún rodeo antes de buscar la meta y así es, nos desviamos por calle Churruca para bordear el instituto. Me encuentro cansado, piernas pesadas y el estómago no muy fino, pero a estas alturas hay que seguir sin más 9k 3:52.

Giramos por Trabajadores del Mar y ahora ya se exactamente lo que me queda, la proximidad a meta me motiva y ya no hay nada que reservar, me suelto con un ritmo alegre y adelanto a algunos corredores llegamos a Puerto Azahar, donde está Gustavo: ¡Venga Macarruno! damos un rodeo por la plaza y finalmente cruzo el arco esprintando. 10k 3:38

El Garmin me marca unos 60 m por encima de los 10.000. El tiempo oficial es de 38:33, esto me lo dicen hace un año y no me lo creo. Nueva MMP, ya es la 7ª en un 10.000 y tercera consecutiva. Acabo muy contento, todo ha ido mejor de lo esperado y ahora hay unos días de descanso que no me vendrán nada mal.



Al poco de llegar, por megafonía indican la llegada de un nuevo miembro del Macarrunning, me espero y felicito a Javi, a partir de aquí degoteo de miembros del Macarrunning, ¡que convoy!

Clasificación de los miembros del Club:

JOSE LUIS MECHO PEREZ 0:38:32
JAVIER PEREZ BARTOLOME 0:39:10
SAUL ROYO RICHART 0:40:11
RAMON BERNAT JAVIER 0:40:19
ADIL ENNOUR IDRISSI 0:43:47
EDUARDO BOSCH APARICI 0:44:06
PEDRO JORGE MARZA 0:44:36
VICENTE ANDRIO MARIN 0:45:20
JUAN LUIS GARCIA-ROSADO DOMINGO 0:46:56
NACHO LLORCA GUILLAMON 0:48:46
SANTIAGO BLASCO SEGURA 0:50:29
ALVARO MARIN CAROT 0:50:58
MANUEL SELLES ORS 0:52:11


Mi carrera

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy un compañero de Santiago Blasco Segura de la EGB y varios amigos intentamos localizarlo. Sería posible que me escribas un mail a edimonte(at)gmail.com? Gracias.