martes, 7 de septiembre de 2010

Electrolisis Percutánea Intratisular

Suma y sigue.

Puesto que mis avances tras el descanso estival han sido más bien nulos, si bien es verdad que tampoco le he prestado mucha atención a la lesión, decido dar un paso más y tras empaparme de todo lo que he encontrado en general acerca de las tendinitis y en concreto de la mía, busco un centro de fisioterapia en el que contolen la técnica. No es difícil que aquí en Castellón alguien te informe de que en Burriana está Ramón que aplica la "tortura china" como así lo llega a definir él mismo.

Ya en la consulta le expongo mi caso, con toda la información de la que dispongo y le explico lo que he ido haciendo. Tras más de 7 meses de lesión, se puede considerar crónica, así que Ramón me explica en qué consiste la técnica, me advierte de lo dolorosa que es y sin más dilación me hace pasar a la camilla, es algo así como... "¿no querías esto? pues ya tienes lo que querías".

En la camilla se pasa rápido, más de lo previsto, si alguien lee esto antes de ir por primera vez a una sesión, le puedo decir, que en mi opinión no es para tanto. Me explico, es doloroso, mucho, pero intermitente, con lo que cuando ya te falta el aliento, hay un descanso para respirar y cuando crees que ya no puedes más se acaba la sesión. Después mesoterapia y electroestimulación con acupuntura, una maravilla vamos.

Espero que tras las sesiones que corresponda, un día de estos me vuelva a vestir de rojo, porque con el convoi que montaron los Macarrunnings en Figueroles, cada día los dientes más largos.


Ádjunto la explicación de la técnica según su creador Jose Manuel Sánchez.

ELECTROLÍSIS PERCUTÁNEA INTRATISULAR:

Con la EPI se produce un lisis del tejido fibrótico degradado del tendón y se favorece una respuesta inflamatoria adecuada para su regeneración.La disociación de los elementos básicos constituibles del tejido degradado (tendinosis) permite la formación de estructuras neomoleculares de caracteristicas líticas y favorecen la reducción de la presión oncótica y edema mediante la gaseosificación de los iones “basura”.

La EPI permite realizar un tratamiento focalizado del lugar de la lesión,al igual que tener contacto directo con el tejido degradado o deteriorado,de tal forma que produce una aproximación de las células activas a la lesión inducida,mediante el proceso de mecanobiologia tenoblástica favoreciendo el proceso de curación.Las modificaciones estructurales y la mecanobiologia del tejido blando una vez se aplica la EPI son inmediatas y a tiempo real.

No sólo tratamos con EPI las tendinopatías,sino un número importante de diferentes lesiones músculo-esqueléticas y todo ello ha sido posible a las diferentes adaptaciones que he ido realizando en la aplicación de la EPI.

La EPI es una técnica eficaz en el tratamiento de la patología de tejidos blandos,así lo demuestra los diferentes estudios que hemos presentado en congresos internacionales.Actualmente llevamos varias líneas de investigación con la EPI en el tratamiento de:pubalgias, tendinopatía de Aquiles,fascitis plantar, epicondilitis, epitrocleitis,tendinopatia del manguito rotadores,fibrosis muscular etc.Animo a todos los compañeros que he formado,que continuen mi línea de investigación para contribuir a una mejor calidad de atención y eficacia en el tratamiento de las lesiones deportivas de nuestros deportistas.

sábado, 4 de septiembre de 2010

REUNIÓN MACARRUNNING CLUB

El próximo jueves 9 de Septiembre se celebrará en la sede del Club la reunión previa a la temporada 2010-2011, con primera convocatoria a las 20:00 y segunda convocatoria a las 20:30.

Os esperamos MACs!