sábado, 26 de septiembre de 2009

IV MITJA MARTÓ DE MUNTANYA L'ALCORA

Pedro (eltercerdelTerrasfalt), Edu y yo vamos a las 7:00 hacia l'Alcora con la idea de encontrarnos con la carrera más dura en la que hemos participado, viendo el perfil parece realmente dura.


Llegamos con tiempo, vamos a por el dorsal, saludamos habituales, vuelta al coche y "corre, corre, que no arribem!".

De la carrera especialmente destacable el recorrido, bonito y para disfrutarlo. Dura sí, pero en mi opinión no tanto como apunta el perfil, es decir, las paredes están ahí, son duras, pero por eso mismo no se pueden correr (al menos yo no puedo) y con el obligatorio descenso de ritmo la dureza es relativa.






Importantes las subidas:
1ª Del 4k al 7k.
2ª Del 12k al 13k
3ª Del 16k al 18k.
4ª Del 19,6k al 20,3k.



En cuanto a las bajadas bastante cómodas, ninguna especialmente técnica pero sí una especialmente fea, la de antes de entrar al pueblo casi al final de la carrera, muy mejorable, menos mal que es corta.

Más tramos de pista que de senda, en las pistas bastante piedra suelta (qué poco me gusta). La senda que bordea el pantano antes de la subida del dimoni nos da unas vistas espectaculares, muy recomendable.

Mis sensaciones han sido de buenas a muy buenas, sin forzar pero a ritmo alto, disfrutando y sin sufrimiento, he pasado por problemas con las lentillas, molestias de estómago, flato, aviso de exceso de km por parte de mis piernas, me he perdido tres veces tres... pero todo transitorio. Paro el crono en 02:04:55 acabando en posición 29 de 372 participantes (27 de mi categoría).

Bebidas, comida, masajes, gran bolsa del corredor, buenos avituallamientos... muy buena organización, lo de perderme es culpa mía, estaba bien marcada.

Mi carrera

CLASIFICACIÓN MACARRUNNING CLUB

29. JOSE LUIS MECHÓ PÉREZ 02:04:55
87. PEDRO JORGE MARZÁ 02:22:33
164. EDUARDO BOSCH APARICI 02:39:33

sábado, 19 de septiembre de 2009

XXVI CURSA POPULAR D'ALMENARA

Segunda vez que voy a Almenara a correr su 10.000, pero esta es diferente a la anterior, ya que en 2008 llegué lesionado. Esa fue la primera que corrí con Manuel, así que este año repetimos. Manuel, Adil, Saúl y yo salimos de Castellón, mientras que Álvaro acude directamente.

Un error en el reglamento de la carrera (fecha cierre inscripciones) hace que Saúl y yo vayamos con el dorsal 0, nos avisan que en caso de ganar no optaríamos a los premios en metálico, menos mal que nos avisan, porque si llegamos a ganar...

Saludo a los habituales de Nules (Francisco, Ramón, Bagán,...) caliento con Adil y al arco, del resto ni rastro.

El recorrido consta de una pequeña vuelta por Almenara y posteriormente dos vueltas a un circuito por fuera del casco urbano. Destacable la rampa que se pasa dos veces del 3k al 4k y en la segunda vuelta del 7k al 8k.

En la salida avisan de que a los 800 m pasamos por meta de nuevo y el primero gana un jamón, Adil me mira y tengo claro que va a hacer la locura. A las 19:02 dan la salida, Adil y algún que otro corredor salen disparados, el resto a lo nuestro. Salgo delante y la intención es "pasear", voy hablando con unos y otros y sin darnos cuenta 1k:3:46

Veo a Adil por delante, pero no intento alcanzarle, se que caerá de maduro. Salimos del pueblo y corremos entre naranjos, me encuentro bien y voy muy cómodo.2k:3:48 y 3k:3:55

Desde que hemos salido del pueblo la pendiente pica hacia arriba, alcanzo a Adil que v tocado. Antes del 4k hay una cuesta imponente que hace que caiga mi/nuestro ritmo.4k:4:12

Tras la cuesta la pendiente es favorable, regulo, cojo ritmo, sigo muy cómodo. Llevo a Adil, entramos en el pueblo y cambia la pendiente hasta una bajada enorme, de dejarse caer para recuperar o para volar. 5k:3:55



Saliendo del casco urbano completamos la primera vuelta, avituallamiento, bebo poco, mojo el Garmin y me cae la botella... de nuevo entre naranjos. Adil se va quedando. 6k:3:55 y 7k:4:04.

Llega de nuevo la rampa, pero antes un corredor me comenta que le gustaría bajar de 40', vamos justos, le digo que se venga que se lo marco, subo el ritmo, él intenta seguirme pero pronto me dice que no puede, yo sigo, la rampa la subo muy rápido zig-zagueado, voy adelantando a bastantes corredores. 8k:3:59

Sigo a ritmo, vamos hacia el pueblo y me encuentro muy bien. Cuando vuelve a picar hacia arriba adelanto a más corredores, claramente iba a un ritmo muy cómodo y me resulta fácil subir el ritmo. 9k:3:56

Seguimos hasta la cuesta por la que es fácil volar y tras un pare de curvas por las calles de la vila llego al arco. 10k:3:44.

La marca final es 39:04 (3:56 min/k) en mi Garmin, que no es buena pero mala tampoco. Creo que en posición 43. Lo mejor las sensaciones, me he encontrado muy bien en toda la carrera y acabo con la sensación de haber hecho el tiempo que he querido. Estoy seguro que podré bajar mi marca próximamente.


CLASIFICACIÓN MACARRUNNING CLUB:

43. MECHÓ PÉREZ JOSE LUIS 0:38:58
70. ENNOUR IDRISSI ADIL 0:40:30
132. ROYO RICHART SAÚL 0:42:58
151. MARIN CAROT ÁLVARO 0:43:44
240. SELLÉS ORS MANUEL 0:46:23

martes, 15 de septiembre de 2009

IL CORRIDORE

Próximamente se estrenará un documental sobre Marco Olmo titulado “Il Corredore”. En él se presenta a este gran corredor desde el punto de vista más humano, que en este caso es el más interesante. Una historia que comenzó cuando las demás terminaban.

En sus “vidas pasadas”, como él dice, ha sido campesino, camionero y después obrero. Correr se convirtió en su razón de vivir, el modo de rescatarse de un destino amargo, una revancha contra el mundo. Cuando los demás terminan, a los 58 años, él comenzó, consiguiendo ser campeón del mundo de Ultratrail, y ganando por dos ocasiones la UTMB.

A pesar de la edad (61 años en la actualidad), los achaques y una temporada de derrotas por adversarios que le llevan más de 40 años, como es el caso de Kilian Jornet, no tiene ninguna intención de dejarlo. Y para demostrarse a si mismo que aún puede hacerlo, va a tomar la salida en la Ultratrail con la intención de ganarla. Sabiendo además que es probable que sea la última participación que pueda acometer en su vida.

NO TE PIERDAS EL VÍDEO

domingo, 6 de septiembre de 2009

ANIVERSARIO

¡¡El blog cumple un año!!

Con Figueroles comenzó la andadura del blog y ahora, 27 carreras, miles de km, muchos tiempos y más experiencias después, sigue y espero que lo haga con más vida que nunca.



Gracias a todos los que participáis en él...

V CURSA IBÉRICA FIGUEROLES DE L'ALCALATÉN


En 2008 una boda fue la previa de la carrera, en 2009 Coldplay y un sábado de surf conforman la antesala de la V Cursa Ibérica.

Con un desarbolado Macarrunning Club, vuelvo a ser el único que luce la equipación en la carrera, acompañado eso sí, por la tripulación del Raspabar.

En 2008 en Figueroles comenzaron las molestias de la cintilla iliotibial, lo que no me permitió hacer la carrera con normalidad y precisamente por ello la recordaba mucho más suave de lo que me resultó este año.

La multitudinaria salida es la primera dificultad, salgo muy retrasado, no entiendo por qué hay gente que va a hacerla caminando y se pone en la primera línea de salida... En los primeros km voy adelantando a mucha gente y eso hace que no pueda marcar mi ritmo.



A medida que avanza la carrera me encuentro mejor y voy buscando mi posición. El perfil es bastante suave hasta el 4k, donde hay una subida de algo menos de 1 km, que prácticamente se hace andando en fila y zig-zagueando. Una vez arriba recupero el ritmo en la bajada. Sobre el 5,5k está ubicado el primer avituallamiento, paro y bebo tranquilamente, a estas alturas de la temporada no estoy dispuesto a sufrir, no apetece.

Hasta el 7k llaneamos, y aquí empieza la subida seria de prácticamente 2 km. Voy a ritmo, agrupado con otros corredores y llegamos arriba con relativa comodidad antes del 9k. Segundo avituallamiento, misma operación que en el anterior y comienza el descenso. Empieza a llover más, la lluvia me empapa y sin duda alguna es el descenso en el que más he disfrutado en carrera, lejos de tener miedo por resbalar, me suelto y vuelo hacia abajo, adelanto a varios corredores y sin darme cuenta me planto abajo, superado ya el 11k.

Desde aquí hasta el pueblo, el recorrido es un falso llano falsísimo con tendencia ascendente, las subidas y bajadas me pesan cada vez más y me noto falto de ritmo. Pasado el 13k tercer y último avituallamiento. Voy siguiendo la estela de algunos corredores que van bastantes metros por delante. Pongo ritmo ligeramente por debajo de 5' y hacia el pueblo.

Descenso rápido para llegar al casco urbano que permite coger aire, cuando parece que ya está nos bajan al río y hay que subir una pared infernal que ya me conocía de 2008, antes de llegar se escuchan los lamentos de otros corredores... tras dos curvas cruzo el arco en el 17k con un tiempo de 01:30:58.



Recojo la generosa bolsa del corredor (toalla y 2 camisetas) y voy a comer algo mientras espero al resto.

En la llegada, además de la bolsa, masajes, bebidas y comida en abundancia, especialmente cerveza que no viene nada mal.